Domingo 11 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,05      •      UF=$       •      UTM=$50.674
16/03/2021
Manipulador giratorio Dieci: la versátil apuesta de Salfa para construcción, logística y bodegaje

Los manipuladores telescópicos Dieci son maquinarias que destacan debido a una característica principal: su gran versatilidad. Y es que, a pesar de ser menores en tamaño, son capaces de llevar a cabo grandes trabajos. La línea de manipuladores giratorios de Dieci modelo Pegasus, está disponible en dos versiones en los modelos con giro de 400°, con capacidad de carga de 3.8 y 4.0 ton, con longitudes de brazo de 16 y 18 metros, respectivamente, con los modelos 38.16 y 40.18.

“Los renovados modelos Pegasus de DIECI forman parte de una gama de manipuladores telescópicos giratorios más modernos y económicos a la vez, donde se han incorporado características de mayor confort para el operador, como aire acondicionado en la cabina y seguridad ROPs y FOPs, que protegen al usuario de volcamiento y caídas de objetos pesados, respectivamente”, explicó Ignacio Muñoz, Product Manager de Maquinarias de Salfa, el distribuidor oficial de Dieci en Chile desde el año 1994.

Las características de seguridad y confort incluyen sensores que miden el peso de la carga, permitiendo al operador conocer cuando está cercano al límite de capacidad. Además, el manipulador telescópico Pegasus, tanto en versión 38.16 y 40.18, cuenta con motor japonés Kubota con 98 HP y la operación de la pluma o brazo es con un solo joystick, aunque en faenas peligrosas puede realizarse también mediante control remoto. “Es equipo es altamente versátil, pudiendo ser utilizado tanto en la agroindustria como en faenas mineras e incluso en la construcción de las más diversas estructuras, desde edificios hasta parques fotovoltaicos”, agregó el ejecutivo de Salfa a cargo de la división de maquinarias pesadas.

Pero su principal versatilidad radica en que se le pueden agregar gran variedad de aditamentos, tales como cesta portapersonas, horquillas, balde, ganchos, plumines (grúas), posa-cerchas, etc., además de la adaptabilidad para trabajar sobre rieles, usualmente encontrados en patios de carga.

“En Salfa ofrecemos capacitaciones en la operación de esta y otras maquinarias, e incluso contamos con un curso en modalidad Sence, ya que muchas faenas y patios de carga solicitan que los usuarios cuenten con una certificación en la operación de equipos de esta envergadura”, añade el especialista de la concesionaria que tiene la representación exclusiva de Dieci en Chile.

Noticias Relacionadas
Salfa trae a Chile la excavadora John Deere de máximo alcance (28/01/2021)
Salfa presenta en Chile el remolcador Skidder 768L-II de John Deere (25/01/2021)
Salfa refresca la confianza de sus clientes con nueva imagen corporativa (31/12/2020)
Salfa presenta nueva maquinaria amigable con el medio ambiente (08/11/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.