Domingo 11 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,05      •      UF=$       •      UTM=$50.674
10/03/2021
Llega a Chile marketplace ferretero Konstruyendo.com

Con entregas gratis solo por unos meses en cualquier comuna de la Región Metropolitana, llega Konstruyendo.com, plataforma digital que reúne a ferreteros, constructoras y personas del hogar, en un mismo lugar.

La empresa nace con el objetivo de solucionar los desafíos tanto de ventas, como de búsqueda y entrega de materiales de manera sencilla, rápida y eficiente del mundo de la construcción y negocios ferreteros, transformándose en una atractiva alternativa para apoyar la situación compleja de ausencia de materiales de construcción.

“Vimos la necesidad de emparejar la cancha tanto para los ferreteros, que tuvieran un lugar donde exponer sus productos, puesto que solo el 10% cuenta con página web de venta, así como por el lado de las constructoras, que en pandemia debieron detener las obras por falta de productos”, comenta Rossy Alegría, Gerenta General de Konstruyendo.com.

El Marketplace cuenta con más de 10 categorías de productos que se dividen en: Materiales de la Construcción, Ferreterías, Maquinarias, Aire Libre y Jardín, Cocinas y Baños, Pinturas, Pisos y Revestimientos, Electricidad, Seguridad y Especiales.

“En Konstruyendo.com los maestros y especialistas encuentran en una sola plataforma todos los productos necesarios para un proyecto, de manera simple e intuitiva con el problema logístico de última milla solucionado. Por otro lado, a las ferreterías les permite digitalizar sus procesos de ventas y participar del mercado e-commerce”, comenta su Gerenta General.

Además, desde la startup aseguran que su modelo logístico busca optimizar esta última milla teniendo conectados en línea los inventarios de muchas tiendas y con diferentes variables, para seleccionar de dónde sacar el stock para maximizar la experiencia del cliente y generar eficiencias en la nueva economía colaborativa, gracias al uso de los datos que puede hacer en tiempo real la Inteligencia Artificial, tecnología que ha sido desarrollada desde la misma empresa.

En la actualidad Konstruyendo.com ya cuenta con más de 70 tiendas a lo largo del país logrando abastecer por completo a la Región Metropolitana y ampliándose a regiones.

Noticias Relacionadas
Konstruyendo.com la plataforma que potencia a los negocios ferreteros del país en la pandemia (15/12/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.