Domingo 11 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,05      •      UF=$       •      UTM=$50.674
08/03/2021
¿Cómo serán las “nuevas” oficinas luego de superar la pandemia?

En algunos lugares el regreso a la oficina es cuestión de semanas; en otros pueden pasar meses. Incluso se pueden enumerar los que ya lo hicieron. Lo cierto es que tanto en unos como en otros, la imagen que teníamos de la oficina habrá cambiado.

En cuanto a las tendencias que se impondrán en el corto plazo, la lucha por la calidad del aire en oficinas y edificios pasará a ser una prioridad. “Existen tres factores indispensables en este tema: el uso de equipos con filtros HEPA, de grados hospitalarios, que pueden eliminar el 99,97% de polvo, polen, moho, bacterias y otras partículas en el aire con un tamaño tan pequeño como 0,3 micras; la ionización bipolar, que libera átomos cargados que se adhieren y desactivan sustancias nocivas como bacterias, moho, alérgenos y virus que plagan el aire; y aumentar el aire fresco que se está inyectando a los espacios”, asegura Sebastián Munera, Gerente de Servicio de Daikin para Latinoamérica.

En este contexto, algunas empresas están considerando reintegrar a los trabajadores escalonadamente para limitar la cantidad de personas en las instalaciones en un espacio que, probablemente, será el resultado de reacondicionar una sala de conferencias pensada para 12 personas, convirtiéndola en una de seis.

Asimismo, en las áreas de descanso, las sillas podrían estar más separadas. Por tanto, la práctica de compartir escritorios, “hot-desking” o “hoteling” en inglés (en la que los trabajadores no tienen escritorios asignados, sino que entran y buscan un lugar disponible para sentarse cada día), desaparecería por ahora.

Noticias Relacionadas
Vacancia en el mercado de oficinas premium aumenta a 7,4% el primer trimestre (08/04/2021)
Uroff consolida alianzas adportas de salida al mercado con app para arrendar oficinas por minuto (08/04/2021)
Gran potencial de desarrollo inmobiliario en submercado de oficinas: “Nueva Providencia” (01/04/2021)
Valores de arriendos de oficinas registran bajas de hasta 40% (16/03/2021)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.