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25/02/2021
Sala de Venta Virtual: Tecnología que podría definir el futuro de la atención al cliente en el sector inmobiliario

¿Ha pensado que podría comprar un departamento o una casa totalmente en línea? A raíz del estallido social ocurrido en el país, varias empresas del sector inmobiliario han venido digitalizando sus procesos de venta y postventa con distintos software y tecnologías. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, la sala de venta virtual se volvió indispensable para entregar una mejor experiencia de compra.

Hoy, el cliente puede cotizar un departamento, reservarlo si desea, elegir estacionamiento y bodega a través de un proceso amigable, intuitivo y seguro. Una vez que se formaliza la compra, el usuario puede visualizar el porcentaje de construcción de la obra, desplegar su plan de pagos, gestionar y pagar sus cuotas, descargar documentos relacionados como cotización, reserva, promesa, escritura y recibos de pago, e incluso, podrá firmar de manera digital, lo que mejora la experiencia de compra.

Luis Toro, cliente que compró un departamento en verde por la sala de venta virtual de Bravo Izquierdo, manifestó que para él no hubo problemas al momento de cotizar y realizar todos los trámites de manejo virtual. Agregó que “me pareció que la plataforma es de fácil manera, bien intuitiva y hoy día la relación que tengo con Bravo Izquierdo es por la página. Por ahí estoy realizando los pagos establecidos del pie y viendo también la información que aparece de lo que ya hemos firmado y de la promesa”.

Existen distintos software y aplicaciones que permiten que las inmobiliarias capten al cliente interesado, principalmente, por medio de avisos en redes sociales y buscadores, luego canalizar los datos, atenderlos en línea, reservar el departamento o casa, pagar la promesa de compra o pie e incluso brindar el servicio de postventa, totalmente online. Atrás, dado las restricciones sanitarias, han quedado las visitas a sala de venta física y es por eso que las denominadas “Sala de Ventas Virtual” pasaron a ser las aliadas perfectas de las ejecutivas de ventas.

Cristóbal Errázuriz, Gerente Comercial de Bravo Izquierdo Inmobiliaria, confirmó que “hace bastante tiempo veníamos pensando en cómo generar una mejor experiencia virtual para nuestros clientes. Veíamos con mucha ilusión la idea de poder resolver de manera más rápida e intuitiva todo lo que implica el proceso comercial de compra de un departamento. Comenzamos con este proyecto junto a Mobysuite previo a la pandemia, pero la situación actual aceleró su desarrollo y nos ayudó a que fuese posible”.

Tecnología creada por una empresa chilena, Mobysuite, que ha ido ganando seguidores en el sector inmobiliario desde el 2019, pero que con el confinamiento debido al Coronavirus se hizo necesaria y fundamental. “La Sala de Venta Virtual se creó desde la necesidad de mejorar la experiencia del cliente final, pero fue afianzada principalmente tras la llegada de la pandemia del Coronavirus.

A la fecha, ya se han comercializado a travéss de este sistema, más de 20 proyectos inmobiliarios a lo largo del país. Una vez el usuario avanza en el ciclo de la compra, específicamente en la promesa, se habilita una plataforma para que pueda visualizar características del proyecto inmobiliario, el estado de la obra, plan de pagos y documentos asociados, es decir, puede comprar su casa y departamento totalmente en línea” comentó el CEO de Mobysuite, Dante Opazo.

La tendencia a digitalizar los procesos va en alza en el sector inmobiliario de la mano de software que posibilitan que exista todo un ecosistema pensado no solo para las inmobiliarias, sino especialmente para que el proceso de compra del cliente sea lo más óptimo y satisfactorio posible.

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