Miércoles 3 de Marzo de 2021       •      Dólar= $728,23      •      UF=$29.309,28       •      UTM=$50.674
17/02/2021
Cubiertas de mesa con partículas de cobre: La nueva alternativa antiviral para el regreso a clases

El regreso a clases no será como todos los años y aún cuando muchos niños seguirán en la modalidad online, se espera que un número importante pueda ir presencialmente, gracias a todos los cuidados y precauciones que están tomando los colegios, para evitar los contagios entre sus alumnos.

Considerando este desafío, es que la empresa chilena Bacuplast creó cubiertas de mesa con partículas de cobre, que pueden ser usadas tanto en la sala de clases, como en los lugares comunes, y eventualmente en casinos, tanto de colegios, como también de universidades.

Se trata de cubiertas creadas con el proceso de inyección de plástico, con el que la empresa ha desarrollado una gran caridad de artículos y que durante el año 2020, se enfocaron en la reducción de los contagios. Es así como han ido generando soluciones antivirales para industrias, espacios públicos y privados, realizadas con plástico.

“Las superficies de mesa cuentan con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, de probada eficacia que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción”, explica Giovannino Baselli Fernández, Representante de Bacuplast.

Utilizando como base este tratamiento, han creado diversos productos además de las superficies de mesas, como el pulsador-tiradoranti-covid, que se transforma en la extensión de nuestra mano, con el cual podemos engancharnos de los pasamanos en el transporte público, tocar botones de cualquier tamaño e incluso enganchar las bolsas del Delivery, algo que también podría masificarse en colegios y diversas instituciones educativas.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.