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14/01/2021
Mudanzas: Firma electrónica facilita el trámite de salvoconducto en cualquier fase del Paso a Paso

Cambiar de casa implica hoy cumplir con ciertos trámites, algunos generados por la pandemia y otros que han sido solicitados siempre y que deben estar al día para poder realizar una mudanza, como lo son los salvoconductos o la declaración jurada notarial.

Y es que la pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestro entorno cotidiano y la planificación de una mudanza en cuarentena o en cualquiera de las fases del Paso a Paso del gobierno, es una de ellas.

Sin embargo, producto de estas restricciones sanitarias y también para evitar contagios, obtener estos documentos y coordinar la firma de ellos, puede volverse en un problema y demorar el cambio de casa, más de lo que se espera.

Es en este contexto en el que nace la alianza entre la empresa Mudango y FirmaVirtual, para juntos ayudar a realizar todos los trámites de manera online, sin necesidad de reunirse con las partes interesadas, sin salir de casa e incluso realizar la mudanza entre regiones. Y si el trámite requiere una protocolización notarial, también es posible hacerlo a distancia.

Mudango (https://www.mudango.com/) es la app número uno de mudanzas en Chile, Colombia y México y ayuda en todo el proceso de la mudanza a sus clientes. A través de Mudango se puede hacer la cotización, reserva y coordinación de la mudanza, de manera 100% digital a través de tu smartphone o computador. Ahora, gracias a este acuerdo, los clientes de Mudango podrán obtener el salvoconducto o la declaración jurada y todos los documentos que se requieran, también de manera 100% online.

Con esta alianza, podrán además, conseguir la firma de estos documentos de manera electrónica, además de obtener la certificación notarial de manera simple y sin la necesidad de ir personalmente a una notaría.

Requisitos para pedir el salvoconducto/declaración jurada

Para pedir la declaración jurada notarial o salvoconducto para hacer mudanzas en Chile hay que presentar varios documentos y se deben cumplir ciertos pasos. Debe realizarlo el propietario de la vivienda o el arrendatario, según sea el caso.

El siguiente paso es seleccionar la notaría ubicada en la comuna donde se ubica el inmueble que se va a dejar. Con la pandemia, si estás en un departamento y te mudarás a otro debes gestionar los permisos ante las administraciones que corresponden a cada edificación. Estos permisos deben especificar los días y las horas en las cuales se realizará la mudanza. De esta forma evitarás penalizaciones.

Todos estos trámites implican, en muchos casos, la presencia de los firmantes, lo cual ahora puede evitarse gracias a este acuerdo. Además, quienes utilicen ambos servicios, contarán con hasta un 15% de descuento en los servicios, promovido por este acuerdo.

Mayor información en www.firmavirtual.legal

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