Martes 2 de Marzo de 2021       •      Dólar= $728,23      •      UF=$29.301,98       •      UTM=$50.674
07/01/2021
Capitalizarme.com termina 2020 como N°1 en ventas de departamentos en la Región Metropolitana

Cómo N°1 en ventas de departamentos en la Región Metropolitana se posicionó este 2020 el MarketPlace Capitalizarme.com, que se consolida de esta forma como líder en el mercado inmobiliario. Así lo dio a conocer Gabriel Cid, Fundador y CEO de Capitalizarme.com, quien tras una reunión con la empresa TocToc -que a través del Info Inmobiliario entregan el reporte de ventas de la industria-, fue informado que Capitalizarme.com se encuentra en primer lugar de ventas de unidades, superando en 200 unidades al segundo lugar y en más de 300.000 UF en transacciones.

Gabriel Cid señaló que este ha sido un año de muchos cambios en la industria, pero al cerrar el año el rubro inmobiliario vive un buen momento en el último trimestre. “Para nosotros este 2020 fue positivo y en ingresos crecimos 32% en comparación a 2019”, agregó.

Según el último informe de TocToc, las ventas generales de departamentos a noviembre del 2020 fueron de 18.008 unidades y 64.673 MUF. En cambio, a noviembre del 2019 se registró un total de 26.058 unidades y 96.044 MUF, tomando Capitalizarme.com una participación de mercado en la venta de departamentos del Gran Santiago de un 8%, donde en su mes más alto logró promesar 203 unidades.

De esta forma, el marketplace inmobiliario de inversión en departamentos que nace a finales de 2013, se posicionó como Nº1 en el mercado de venta de departamentos. Así se cumple un gran sueño, que al igual que grandes compañías como Uber, que es la empresa de taxis más grandes y sin tener autos y Airbnb que es el hotel más grande, sin tener habitaciones, la Startup Capitalizarme.com hoy es el mayor vendedor de departamentos si tener proyectos inmobiliarios.

¿Cómo se consiguen estos resultados? Gabriel Cid aseguró que la clave está en las personas, en ellas, que sintiendo angustia o miedo, porque hubo meses muy duros para la industria inmobiliaria, pero “vi una unión, tan potente, como un equipo de rugby cuando hace un scrum, todos nos apoyamos, los unos en los otros y avanzamos con el objetivo de aprovechar la oportunidad de digitalizar la industria inmobiliaria que tiene muy poco de digital. Era la oportunidad que daba la pandemia, todo este logro, solo recae en las personas que conforman nuestra compañía. Es impresionante lo que hicieron, pero impresionante", señaló el ejecutivo, quien asegura que hoy siguen trabajando desde sus casas y esperando no volver a la oficina, para así mejorar la calidad de vida de todos quienes trabajan.

“Definimos una forma muy ágil de trabajar con venta de propiedades online, que se aceleró por el efecto de la pandemia y también fuimos los primeros en iniciar los webinars inmobiliarios y hacer clases en un evento que se llama ‘Mastermind’, programa enfocado en la formación para quien quiera asegurar su futuro a través de la inversión inmobiliaria. Esos dos hitos, hicieron que creciéramos rápidamente. Sumado a eso, cambiar nuestra forma de trabajar de presencial a remota, y unirnos con un objetivo común: ayudar a las personas a cambiar su vida, fue el motor que motivó a toda la empresa a perseguir un por qué hacemos las cosas", agregó.

Es así cómo, si bien al inicio de la pandemia hubo una baja en las ventas (tendencia que se reflejó a nivel nacional), poco a poco las personas fueron retomando el interés por aprovechar las oportunidades que comenzaron a ofrecer las inmobiliarias, por cierto, este impulso se dio también ayudado por factores como la baja de las tasas de interés, más cuotas para pagar el pie y retiro del 10% de los fondos de AFP.

“Hoy para las personas que buscan una oportunidad de inversión en departamentos pueden encontrar en el marketplace Capitalizarme.com más de 50 proyectos inmobiliarios, con más de 3.000 departamentos y con más de 500 brokers capacitados, en atender y acompañar a nuestros inversionistas, para que cuenten con toda la oferta inmobiliaria en un solo lugar, lo que está atrayendo a cada vez más inmobiliarias a sumarse a nuestro marketplace, único lugar en el que el cliente puede comprar departamentos sin pagar comisión, que normalmente es un 2%. También apoyamos en la gestión de créditos hipotecarios, superando durante este año 2020 las 1.000 operaciones y, finalmente, cerramos el círculo de negocio, a través de la empresa hermana Capitalizarme Rent, administrando los departamentos de nuestros inversionistas que desean despreocuparse de ello, contando hoy con más de 1.300 departamentos arrendados”, indicó.

Otro aspecto fundamental que señalan desde la Headquarter de Capitalizarme.com, ha sido su misión y pilar fundamental en aportar con educación inmobiliaria, que ha tenido un gran alcance gracias a la creación de la Academia Capitalizarme.com, con clases gratuitas para todos quienes estuvieran interesados en instruirse sobre el tema.

“Para el 2021 se proyecta que la inversión inmobiliaria siga creciendo y posicionándose como la mejor alternativa pensando en el futuro, en mejorar las pensiones y tener un respaldo económico importante. La meta es clara, conseguir que todas las inmobiliarias publiquen sus proyectos en nuestro marketplace Capitalizarme.com, y así todas las personas puedan encontrar en un solo lugar todas las opciones para invertir y mejorar su futuro”, señaló Gabriel Cid.

Noticias Relacionadas
Radiografía de TOCTOC.com: Arriendos se consolidan como alternativa de inversión (22/10/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.