Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $809,29      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442
28/12/2020
Tejuela de fibrocemento: exteriores duraderos y amigables con el medioambiente

La parte exterior de una construcción debe contar con un revestimiento que resista el intenso calor, lluvias, soporte las diferencias de temperatura y hasta el peso de la nieve. Por muchos años, las tejuelas de madera fueron la alternativa preferida, ya que es un material de fácil acceso y que cumple con las características necesarias, pero su deterioro en el tiempo las condiciona a una vida útil menos longeva. Así, las tejuelas de fibrocemento llegan como una opción mucho más duradera y, a la vez, sustentable con el medioambiente.

En este contexto, Volcán presenta su producto Volcanboard Tejuela, consistente en tejuelas para revestimiento exterior hechas de fibrocemento. “Volcanboard Tejuela es parte de la familia de productos de fibrocemento Volcanboard, donde destaca el Volcanboard XR, Volcanboard Backer, Volcanboard Panel y Volcanboard Panel Ranurado, todos fabricados con una mezcla de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales. En el caso de Volcanboard Tejuela, su presentación imita las tradicionales tejuelas de alerce, con 4 diseños geométricos -biselada, recta, redonda e irregular”, destaca Jesús Villanueva, Jefe de Soluciones Constructivas Volcán.

Además de su fácil instalación, ya que solo requiere fijación con tornillos a una estructura, el fibrocemento se puede teñir o pintar con el color deseado para darle estilo y elegancia a la fachada.
Da la apariencia de madera, con las bondades del fibrocemento, material resistente a la humedad, no combustible y libre de proliferación de hongos o termitas, material altamente duradero y recomendado.

“Volcanboard Tejuela puede ser instalada en fachadas y aleros de construcciones destinadas a diversos usos, desde viviendas particulares hasta comercios y oficinas, edificios institucionales, educacionales, hoteles y hasta centros destinados a la salud”, agrega el experto de Volcán. Los productos de Fibrocementos Volcán® cumplen con la Norma Chilena NCh 186/1 Of. 1986.

Noticias Relacionadas
Volcán obtiene Sello Covid-19 ACHS en sus tres plantas de producción (13/10/2021)
Soluciones Volcán de Poliestireno Expandido aumentan productividad en Construcción industrializada (16/08/2021)
Volcán optimiza su eficiencia hídrica (05/07/2021)
Soluciones Volcán para la aislación industrial, aliadas de la continuidad operacional (15/04/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.