Miércoles 1 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $835,25      •      UF=$30.776,05       •      UTM=$52.631
17/12/2020
Buildtek avanza hacia una minería 4.0 y gana terreno en proyectos mineros y portuarios

Hoy en día la minería 4.0 es una meta del gobierno que toma fuerza, dado los beneficios que reporta para este sector contar con tecnologías modernas para lograr mayor capacidad productiva, calidad, confiabilidad, estandarización de procesos y seguridad.

Consciente de ello, Buildtek potencia permanentemente su innovación y atributos tecnológicos, a fin de ser un socio confiable para el desarrollo y modernización de las infraestructuras de sus clientes, agregando valor y crecimiento sustentable a sus proyectos.

En la actualidad, Buildtek está ejecutando numerosos contratos asociados a mantenimiento industrial en toda su cadena de valor para la minería y sector portuario, transformándose en un actor relevante en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de sus clientes.

Buildtek ofrece servicios en las áreas de chancado primario, secundario y terciario (considerando también elementos de transporte y de traspaso); aglomerado y apilamiento; molienda, flotación y espesamiento; área de fundición y concentrado; sx y ew; y también minería subterránea.

Mención especial tienen los contratos que acreditan la experiencia de la compañía, como por ejemplo, los trabajos de overhaul mayor llevados a cabo sobre los Espesadores N°3 y N°4 y Clarificador N°2 en Puerto Coloso de BHP; así como el retrofit de las Celdas Rougher con el mismo cliente.

Además, se destaca el overhaul y mantenimiento en sistemas de clarificación de Albemarle y el mantenimiento mayor a Espesadores de la Gerencia de Planta en División El Teniente - Codelco.

También es importante resaltar los contratos actualmente vigentes: “Mantenimiento de Infraestructura Minera Interior Mina” en División El Teniente - Codelco, “Operación y Mantenimiento de Redes de Agua PMCHS” de la Vicepresidencia de Proyectos en División Chuquicamata - Codelco, y el “Mantenimiento Integral de Sistemas de Almacenamiento y Transporte de Soluciones”, División Radomiro Tomic - Codelco .

Víctor Valech, Gerente General de Buildtek, señaló que “la gestión de activos es clave en el resultado final del negocio de las empresas mineras y portuarias. Hemos logrado adjudicar interesantes contratos en estos sectores gracias a nuestra vasta experiencia en Mantenimiento Industrial y a la calidad de nuestros servicios, que potenciamos con un sistema de gestión integrado, que contempla certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, y con la implementación de la filosofía LEAN que aplicamos en nuestras operaciones en directo beneficio del negocio de nuestros clientes”.

El ejecutivo comentó que la compañía cuenta, además, con alianzas con destacadas universidades y empresas referentes relacionadas con la gestión de activos y que “en el área de Mantenimiento Industrial no solo entregamos consultoría específica, sino que también hemos implementado desarrollos propios para aumentar la competitividad de nuestros clientes”.

Noticias Relacionadas
Buildtek potencia su estrategia de seguridad en las faenas a 20 meses de iniciada la pandemia (15/11/2021)
BUILDTEK by Monadelphous ejecuta importantes proyectos mineros (30/09/2021)
BUILDTEK y Monadelphous completan su proceso de integración y aumentan posicionamiento en minería, petróleo y gas (02/09/2021)
BUILDTEK actualiza certificación de trinorma IS0 9001, ISO 14001 e ISO 45001 (26/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.