Lunes 12 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,93      •      UF=$29.358,80       •      UTM=$50.674
11/11/2020
Grupo Komatsu Cummins destina $340 millones de excedentes Sence para formación técnica

El Grupo Komatsu Cummins destinó más de $340 millones de excedentes Sence del año 2019 para que cerca de 500 personas de la zona norte, centro y sur del país puedan fortalecer sus herramientas para ingresar o mantenerse en el mundo laboral. Para ello, la mayoría de las capacitaciones se destinaron a quienes están en situación de vulnerabilidad social, a personas que cuentan con alguna discapacidad cognitiva o quienes cumplen sanción en entidades como el Sename, entre otros.

Se aspira que a fin de año sumemos más de 4.628 horas de capacitación, en programa e Instituciones que son claves para nosotros como Grupo de empresas. Los cursos, tanto en la modalidad e-learning como presencial, abordaron el desarrollo de ampliar y profundizar temáticas que impactan como adaptación para el mundo laboral, gestión de bodegas, administración, soldadura al arco, mantención electromecánica, entre otros.

Entre los programas y organizaciones con capacitaciones e-learning se encuentran Fundación Descúbreme con 55 cupos a distribuir en cuatro cursos; Infocap, con 189 cupos para seis cursos; y el Programa EmpleaT, con 30 cupos para un curso de herramientas básicas de computación. La primera institución destinó los cursos a personas con discapacidad cognitiva, mientras que el resto de los organismos benefició a personas en situación de vulnerabilidad social.

A esto se debe sumar 45 cupos para dos cursos de Fundación Reinventarse, destinados a jóvenes del Sename, y un curso del Programa Ready to Work, que en asociación con el Programa EmpleaT, benefició a 25 mujeres de Antofagasta en materia de mantenimiento electromecánico en equipos móviles de Cummins.

Por otra parte, para cursos presenciales, los excedentes se distribuyeron de la siguiente manera: 43 cupos para dos cursos de mantenimiento electromecánico para equipos móviles Komatsu del Programa Ready To Work, dictado a técnicos de Iquique y de Antofagasta desarrollado por Inacap; y 118 cupos para jóvenes del Sename en 12 cursos de Fundación Reinventarse. Estos últimos incluyeron capacitación en áreas como peluquería y barbería, pastelería, administración, artesanía en cuero, soldadura al arco y construcción.

Para Ana María Vásquez, Jefe de Capacitación de Grupo Komatsu Cummins, la capacitación técnica es una herramienta que permite la apertura de muchas puertas.“Ha sido un enorme desafío para nosotros como Dirección de Recursos Humanos y nuestra gerencia de talento, poder generar estas instancias de capacitación en tiempos de pandemia y lo que ha impulsado tener mayores ganas para entregar herramientas a distintas personas y sectores del país”, indicó.

Cabe mencionar que al finalizar las capacitaciones indicadas, los beneficiarios recibirán una certificación Sence que les permitirá validar esas habilidades en sus respectivos antecedentes laborales.

Noticias Relacionadas
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile (27/01/2021)
Minera Sierra Gorda SCM junto a Komatsu alcanzan récord mundial minero (20/01/2021)
Trabajo conjunto entre Komatsu Cummins y mujeres privadas de libertad para fortalecer economía circular (22/12/2020)
Grupo Komatsu Cummins y Ministerio de Justicia inauguran primer Centro Formativo y Productivo para jóvenes del Sename (19/11/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.