Lunes 12 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,93      •      UF=$29.358,80       •      UTM=$50.674
02/11/2020
Las Salinas contrata a firma global para recuperar paño en Viña del Mar

El proyecto Las Salinas contrató a la multinacional IDOM como Project Manager para dirigir el plan de descontaminación y recuperación del terreno en el que se ubicaron por más de 80 años las ex petroleras, luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental diera luz verde al proyecto que busca sanear el paño de 16 hectáreas en Viña del Mar.

IDOM es una firma internacional de servicios profesionales e independientes de ingeniería con más de 60 años de experiencia en el gerenciamiento de proyectos ambientales de diversa índole. En Chile, la multinacional será la responsable de implementar una solución holística para integrar el sitio Las Salinas al entramado urbanístico de la ciudad.

El Gerente de Desarrollo de Inmobiliaria Las Salinas, Esteban Undurraga, comenta que la elección de IDOM responde al amplio abanico de casos de éxito en materia ambiental que ha dirigido en diversos lugares del mundo. “IDOM fue la responsable de rehabilitar la ribera del río que cruza la ciudad de Bilbao y de la ejecución del Museo Guggenheim de arte moderno, que es una joya arquitectónica. Por lo tanto, estamos confiados que, con la experiencia de esta firma, encontraremos a la mejor empresa ejecutora del plan de biorremediación”.

La consultora ambiental ya se encuentra trabajando en la construcción de las bases de licitación, para contratar a la empresa ejecutora del plan de descontaminación a través de la técnica de biorremediación y bioaumentación para descontaminar los suelos y aguas del paño en Las Salinas.

En relación con ello, el Director Técnico de Suelos Contaminados y Remediación Sostenible de IDOM, German Monge, pone en relieve tener la oportunidad de participar en el proyecto de saneamiento más relevante de un brownfield en Chile. “Nuestro objetivo principal y lo que nos mueve a participar de manera decidida en este proyecto desde nuestra posición de PM, es devolver e integrar este espacio a la ciudad de Viña del Mar, para ponerlo al servicio de sus habitantes”, asegura el experto ambiental.

Con un equipo de más de 3.500 profesionales, la multinacional ha desarrollado más de 60.000 proyectos en más de 125 países diferentes y, más en concreto, gerenciado proyectos ambientales de diversa naturaleza en Arabia Saudita, Brasil, Chile, Colombia, España, Reino Unido, Turquía, entre otros.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.