Miércoles 21 de Octubre de 2020       •      Dólar= $787,32      •      UF=$28.783,03       •      UTM=$50.372
14/10/2020
Evento sobre Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia termina en Africa

Después de tres meses de trabajo virtual en 16 países de América y Europa, concluye el webinario en la ciudad de Dakar (Senegal) que busca mejores soluciones en la gestión del riesgo de desastres.

Ayer martes 13 concluyó en la ciudad de Dakar (Senegal) el Rally de la Resiliencia “Carlo de Gavardo”, después de tres meses de trabajo virtual en 16 países de América y Europa. La actividad, iniciada en Santiago de Chile el 14 de julio, contempló un intenso trabajo de investigación, de exposiciones y de descubrimientos.

El Rally de la Resiliencia es un webinario (seminario) que fue creado en memoria de Carlo de Gavardo (1969-2015) como un símil entre un rally de vehículos y un rally que recorre parte del planeta entregando y buscando soluciones sobre la resiliencia y los desastres que ocurren. Hasta ahora ha sido un recorrido por medio mundo promulgando las buenas prácticas en medio de la sorprendente pandemia del Covid-19, el cambio climático y las catástrofes que provocan los terremotos, tsunamis, huracanes y erupciones volcánicas, entre otros.

El que fuera campeón mundial de motos trabajó los últimos nueve años de su vida realizando charlas, talleres y seminarios sobre la resiliencia y la gestión del riesgo de desastres en Chile y en varios países donde fue invitado. Fue socio de la empresa de prevención de riesgos y medio ambiente Precorp y fue cofundador de la Fundación Ciudades Resilientes.

Las etapas del certamen contaron con la participación de Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia, el organismo “Cepredenac” en Centro América, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Hondura, Guatemala, Estados Unidos, España, Italia y Senegal (Dakar).

El Rally de la Resiliencia fue Organizado por la chilena Susana Fuentez Riquelme, Ingeniera en prevención de riesgos y medio ambiente, Presidenta de la Fundación Ciudades Resilientes y experta en gestión de riesgos de desastres, en homenaje a su socio Carlo de Gavardo.

En los distintos webinarios a lo largo del trazado virtual, han participados profesionales en la gestión del riesgo de desastres, ingenieros, sociólogos, abogados, sicólogos, medio ambientalistas, economistas, militares, periodistas, voluntarios, ministros de estado y el Presidentes de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado. Todos han aportado ideas y propuestas a la campaña logrando el propósito principal que ha sido encontrar soluciones para un mejor medio ambiente en el planeta.

Noticias Relacionadas
Lima reunirá a expertos en reducción de riesgos por desastres naturales (25/05/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.