Miércoles 21 de Octubre de 2020       •      Dólar= $787,32      •      UF=$28.783,03       •      UTM=$50.372
14/10/2020
Proyecto Plural: Fachadas prefabricadas versátiles y eficientes

El recientemente lanzado proyecto europeo Plural tiene como objetivo diseñar, validar y demostrar una gama de fachadas prefabricadas plug & play versátiles, adaptables y escalables que respondan a las necesidades del usuario y se acerquen a valores de edificios de consumo casi nulo.

Las siglas del proyecto, Plural, corresponden a 'Plug-and-use renovation with adaptable light weight systems' (renovación plug-and-use con sistemas ligeros adaptables).

En el proyecto se evaluarán tres sistemas centrales diferentes, que combinan calefacción, refrigeración, ventilación, sistemas de captación de calor con ventanas inteligentes, impresión 3D, baja huella de carbono y materiales de revestimiento nano-habilitados para reducir el consumo total de energía primaria del edificio.

Financiado por el programa de la UE H2020, tiene un presupuesto total de 9,7 millones de euros y tendrá una duración de 4 años. Está compuesto por 18 socios europeos, incluidos IREC, ITeC o Agència de l‘habitatge de Catalunya, y está dirigido por la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

El papel del IREC en el proyecto consiste en la adecuación y mejora de un sistema de gestión energética inteligente capaz de integrar los sistemas de eficiencia energética de HVAC y ACS con la producción de fuentes de energías renovables y su interacción global con la red para asegurar la máxima flexibilidad.

IREC se ocupará de la respuesta a la demanda y el análisis de la flexibilidad del edificio y los modelos listos para ser utilizados, tanto térmicos como eléctricos. Esto considerará no solo el modelado de los edificios y arquetipos de demostración (reales y virtuales), sino también modelos que se pueden integrar en la plataforma del proyecto (y como base para edge computing).

Noticias Relacionadas
Automatizan proceso de instalación y mantenimiento de fachadas (07/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.