Lunes 12 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,93      •      UF=$29.358,80       •      UTM=$50.674
20/08/2020
Anuncio del Gobierno sitúa a aire acondicionado Inverter como uno de los mejores aliados para descontaminar sur de chile

Hace unos días el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dieron a conocer un plan que contempla la reducción de tarifas de calefacción eléctrica para 10 comunas del país. Esta medida que incluye el recambio de calefactores que reemplazarán la leña por electricidad, tiene como objetivo descontaminar las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán viejo, Rancagua y Machalí.

Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben llenar el formulario correspondiente a la empresa eléctrica que les presta servicios, en el que se indican cuáles son los equipos de calefacción eléctrica que se usan en el hogar. Así dicha tarifa, será medida de manera diferenciada y especificada en la boleta.

Según el Ministro de Energía, una de cada tres viviendas del país usa leña, las que son responsables del 85% del total de las emisiones de material particulado fino. Esto genera problemas de salud por contaminación ambiental e intradomiciliaria, además de daños irreparables para el medioambiente. Por ejemplo, en lo que va del año se han registrado 12 episodios de preemergencia y 12 emergencias por la mala calidad de aire en la Región de la Araucanía.

Debido a lo anterior, escoger un aparato eléctrico para el uso de calefacción tiene una gran importancia, por lo que desde Eurofred Chile, empresa especialista en climatización, comentan las ventajas de elegir un equipo eléctrico de aire acondicionado Inverter, que a diferencia de lo que comúnmente se cree, sirve para enfriar y calentar los espacios, siendo una alternativa altamente eficiente, por su bajo consumo ya que en una sola unidad, encontramos una solución para todas las épocas del año, tanto para el verano como para el invierno.

Javiera Trebilcock, Gerente Comercial de Eurofred, explicó que existe una extensa variedad de equipos que permiten climatizar, lo importante es optar por las soluciones más eficientes.

Destacó que una alternativa la ofrece la tecnología de aire acondicionado Inverter, que genera importantes ahorros, ya que permite que los equipos consuman únicamente la energía justa que necesitan en cada momento para asegurar la temperatura deseada y mantenerla constante. Así se obtiene un menor consumo eléctrico, un menor gasto, un mayor confort y la elimi¬nación de ruidos innecesarios, prolongan¬do además la vida del equipo.

Debido a ese funcionamiento eficiente y de mínimo consumo, se puede conseguir un ahorro de hasta un 50% respecto de los sistemas tradicionales de aire acondicionado, ya que se evitan las continuas detenciones y arranques de los equipos. Eso, sumado a la tarifa diferenciada que entregarán las compañías de electricidad en las ciudades beneficiadas con el plan #RecambiaTuCalor, reportará importantes ahorros en el presupuesto de las familias.

“La tecnología Inverter es la más económica y eficiente y el gasto de su adquisición, se paga en pocos meses debido al importante ahorro en la cuenta eléctrica mensual”, explicó la ejecutiva. Y agregó, que “bien usada la electricidad, sigue siendo la alternativa más económica en el tiempo ya que a través de un sistema de consumo eficiente, por cada unidad de energía eléctrica (KW) que consumen estos equipos, logran entregar entre tres a cinco KW en forma de calefacción”. Porque eficiencia finalmente es dar mucho con poco.

Javiera Trebilcock enfatizó que estos sistemas de climatización de Eurofred, además de reducir el consumo, generan mucho bienestar y no contaminan el aire, permitiendo contar con un ambiente interior climatizado y limpio todo el año. Y agregó que se trata de equipos que cuentan con certificación europea, lo que garantiza el más alto estándar en consumo y confort.

Noticias Relacionadas
Gobierno anuncia quinto plan de licitaciones con más de 500 nuevos proyectos a nivel nacional (21/01/2021)
Gobierno anuncia quinto plan de licitaciones en el marco del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera” (19/01/2021)
Eurofred trae a Chile tecnología que permite tratar la calidad de aire interior (24/06/2020)
CChC alaba plan económico del gobierno y se cuadra con medidas sanitarias (24/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.