Domingo 27 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.704,98       •      UTM=$50.322
13/08/2020
Presidente argentino pondera rol de la mujer en la construcción de Argentina

El Presidente Alberto Fernández ponderó el rol de las argentinas en la construcción del país y subrayó que hoy las mujeres realizan una revolución social dentro del país como nunca antes.

Desde la Residencia de Olivos, el mandatario encabezó una videoconferencia con varias intendentes de la nación para poner en marcha diversas obras públicas con perspectiva de género en busca de darle mayor protagonismo y trabajar por un país con igualdad y oportunidades para todos.

En su intervención, Fernández abogó por terminar el ejercicio de la violencia de unos sobre otras y advirtió que en Argentina ya no hay más espacio para ser tolerantes con los violentos ni para soportar que una mujer por ser mujer deba soportar la violencia.

“Todo esto que iniciamos hoy es crear lugares específicos para la atención y protección de las argentinas víctima de la violencia de género, pero también busca incluir a la mujer en el proceso productivo del país pues son un elemento central de los tiempos que vivimos”, expresó.

Tras reconocer que en materia de género a pesar de todo los esfuerzos, aún falta mucho por hacer, el jefe de Estado destacó que las mujeres hoy trabajan a la par del hombre y lo ejemplificó con la labor de muchas de ellas que incluso cambian adoquines, como en Camarones, localidad cabecera del departamento Florentino Ameghino (Chubut), como citó la Intendenta Claudia Loyola.

En la puesta en marcha del proyecto estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, además de la Presidenta de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini.

La iniciativa incluye la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, el financiamiento de programas para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes y además como parte del plan Argentina Hace se ejecutarán obras de construcción y equipamiento para los Centros Integrales para la Mujer.

Noticias Relacionadas
GlodalData: Industria argentina de la construcción se contraerá un 23,5% en 2020 (23/09/2020)
Industria de la construcción en Argentina muestra signos de recuperación (25/08/2020)
Ministerio de Obras Públicas de Argentina presenta mapa de reactivación de obras (20/05/2020)
Construcción argentina se desploma en marzo (12/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.