Jueves 13 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
30/07/2020
Villa Alhué recibe 1.500 millones gracias al Programa Pequeñas Localidades del Minvu

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, junto al Alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres Huerta, el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, y concejales, dieron inicio a la llegada del Programa Pequeñas Localidades – “Lugares que Crecen” en la Villa Alhué, localidad seleccionada por primera vez en la Región Metropolitana, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 6.444 habitantes del sector.

Este programa, cuya ejecución es de cuatro años, se inserta dentro de la política urbano habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y tiene por objeto beneficiar a localidades con menos de 20 mil habitantes con una inversión de 1. 500 millones para cada una, donde se pretende mejorar la calidad de vida de las personas, y potenciar el desarrollo de aquellos territorios que presentan problemas de acceso a bienes y servicios urbanos. Así lo confirmó, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, señalando que “vamos a tener un antes y un después de la ejecución de este programa, no solamente por los recursos, sino porque se suman desafíos y etapas importantes de participación de la comunidad de Villa Alhué”.

Por su parte, con respecto a esta iniciativa, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, afirmó que“estamos muy contentos de lanzar este nuevo programa Pequeñas Localidades, “Lugares que Crecen”, el cual tendrá un gran impacto, porque son diez localidades de Chile, en 7 regiones, que van a recibir estos recursos. De un total de 9 comunas rurales de nuestra región que participaron, la localidad de Villa Alhué obtuvo la puntuación máxima”.

En la ceremonia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Alcalde de la comuna de Alhué y el Gobernador de la Provincia de Melipilla, entregaron de forma simbólica un cheque gigante al edil de la comuna en representación de la comunidad de Alhué.

Por su parte, el alcalde de Villa Alhué, en el momento, agradeció esta oportunidad para surgir y potenciar la comuna mediante este importante reconocimiento que permite contribuir al progreso de sus habitantes.

Noticias Relacionadas
Minvu inicia obras del mayor conjunto habitacional en Estación Central de los últimos años (03/08/2020)
Minvu abre llamado especial de Subsidio de Arriendo (28/07/2020)
Minvu presenta llamado especial para mejoramiento de cités en la Región Metropolitana y Valparaíso (11/06/2020)
Minvu asegura mantención de ascensores durante cuarentena con nueva normativa (01/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.