Jueves 13 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
28/07/2020
Colombiana ISA crea sociedad en Chile para crecer en carreteras en su país y Perú

Intervial -la operadora de autopistas en Chile ligada a grupo ISA- y la firma colombiana Construcciones El Cóndor constituyeron en nuestro país la sociedad Interconexiones Viales SpA, con la que buscarán crecer en concesiones de rutas en su país y Perú.

Fue en 2010 cuando ISA, que tiene alta presencia en el mercado de energía eléctrica tanto en Chile como en su natal Colombia, adquirió la totalidad de la participación de Cintra en rutas del país, con la idea de adquirir experiencia en este negocio, para luego poder crecer en la Región.

Intervial es una de las principales operadoras de autopistas interurbanas en nuestro país. Actualmente la compañía tiene seis tramos adjudicados, tanto en el norte como en el sur. Así, esta aportará con el expertise en concesiones, mientras que Construcciones El Cóndor cuenta con experiencia y liderazgo en Colombia en la inversión en concesiones viales y en la construcción, además, de su conocimiento en la estructuración de ofertas para licitaciones e iniciativas privadas.

Interconexiones Viales -controlada por Intervial (65%)- contará con un capital inicial de US$ 1,3 millones. El presidente de ISA, Bernardo Vargas, afirmó que “sabemos que el sector de infraestructura es un eje fundamental en la reactivación económica del país y la región. En ese sentido, en Colombia, estaremos atentos a las necesidades del país y seremos propositivos para satisfacerlas a través de proyectos de iniciativa privada”.

«En paralelo, continuaremos desarrollando el negocio actual en Chile a través de Intervial Chile, apuntando a ganar las relicitaciones de las concesiones que hoy tenemos y con la que seguiremos participando en los proyectos que licite el Ministerio de Obras Públicas», agregó Vargas.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas
Wirtgen Group: Especialista en equipos para construcción de carreteras (17/06/2019)
Especialista DICTUC expone en México sobre el uso de software para gestión de carreteras (01/03/2010)
Investigadores trabajan para lograr carreteras de larga vida (01/03/2009)
Aplicarán energía solar en caminos y carreteras de Arica y Parinacota (01/12/2007)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.