Sábado 11 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
28/05/2020
Grupo Komatsu Cummins recibe reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente por reducir su huella de carbono

El Grupo Komatsu Cummins Chile (KCC) recibió dos reconocimientos por parte del Programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente por gestionar su huella de carbono corporativa. El primero de ellos corresponde a la renovación del sello de cuantificación y el segundo por conseguir el sello de reducción.

El sello de reducción se obtuvo por primera vez para el Grupo Komatsu Cummins gracias a los resultados obtenidos por un proyecto de eficiencia energética implementado por la sucursal Master Rebuild Center (MRC) Quilicura de Distribuidora Cummins Chile, que les permitió reducir en 60% de su huella de carbono asociada al consumo de la electricidad.

Por otra parte, para lograr la renovación del sello de cuantificación se realizó el cálculo de la huella de carbono cumpliendo con el estándar internacional de medición, cálculo verificado por una consultora externa inscrita en la mesa de verificadores del Ministerio del Medio Ambiente. Este sello se obtuvo por segunda vez, ya que también se logró el año fiscal 2018, mismo año en que el Grupo se adhirió al Programa Huella Chile. Por lo mismo, en este caso se habla de una renovación.

Mauricio Schnaidt, Subgerente de Medio Ambiente del Grupo Komatsu Cummins Chile, destacó los esfuerzos realizados tanto para la obtención del nuevo sello por reducción, como por la renovación del reconocimiento por la cuantificación.

“La obtención de ambos sellos nos llena de orgullo. Nos propusimos un camino lógico que comenzó con la obtención del sello de cuantificación, luego sumamos el de reducción y para este año el desafío es renovar ambos y sumar el de excelencia. El trabajo colaborativo entre las compañías del Grupo ha sido fundamental para lograr estos resultados, considerando que el cálculo de la huella de carbono incorpora todos los centros de trabajo del Grupo Komatsu Cummins a nivel nacional, es decir, la data de información requerida es significativa. Con respecto al sello de reducción, en esta oportunidad se obtuvo gracias a un proyecto de eficiencia energética desarrollado en la sucursal MRC Quilicura de Distribuidora Cummins Chile, el cual sorteó favorablemente el proceso de verificación de reducción exigido por el Ministerio del Medio Ambiente”, sostuvo el ejecutivo.

El representante de KCC agregó que la gestión de la huella de carbono permanente en el Grupo forma parte del plan ambiental corporativo asociado a la mitigación del cambio climático, el cual está alineado con el plan y metas a nivel mundial de las casas matrices del Grupo Komatsu Limited en Japón y Cummins Inc en Estados Unidos.

“Este año finalizamos el plan ambiental corporativo trazado para el periodo 2016 - 2020, por lo mismo ya estamos trabajando en el nuevo plan para la próxima década. Nuestras casas matrices a nivel global tienen como meta reducir en 50% la huella de carbono al 2030, además de otros importantes desafíos ambientales en el uso de energías renovables, disminución del consumo de energía y agua, aumento de la tasa de reciclaje, entre otros, al cual estaremos alineados como Grupo Komatsu Cummins”, detalló Mauricio Schnaidt.

Noticias Relacionadas
Grupo Komatsu Cummins ya suma más de US$9 millones en pagos adelantados a Pymes para ayudarlos por contexto Covid-19 (11/06/2020)
Komatsu Cummins dispone apoyo psicológico y telemedicina a colaboradores y sus familias por contexto Covid-19 (20/05/2020)
Grupo Komatsu Cummins acelera pago a proveedores Pymes para ayudarlos por contexto Covid-19 (23/04/2020)
Komatsu Cummins e Intendencia sanitizan Hospital de Campaña de Antofagasta (20/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.