Domingo 12 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
28/05/2020
Con estrictas medidas sanitarias, Minvu entrega más de 100 viviendas que marcan cierre de campamento en Maipú

Cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social y seguridad exigidos ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la entrega de 104 viviendas del proyecto Sauces del Sol, en Maipú, que albergará a 64 familias provenientes de campamentos y marca el cierre del asentamiento Aguada Sur de la misma comuna.

En la actividad, donde también participo la alcaldesa Cathy Barriga, se inició el proceso de entrega de llaves a las familias, el que se desarrollará durante tres días, para así tener plazo suficiente entre el cambio de casa y la demolición de la antigua vivienda, en el terreno contiguo al nuevo conjunto habitacional, donde se estudia la construcción de un área verde.

Pese al momento que se vive en la Región Metropolitana por la cuarentena decretada, el ministro Monckeberg destacó que “la decisión fue que sigamos entregando viviendas porque es lo que corresponde, con esto ayudamos de buena manera a las familias para que dejen su hacinamiento, dejen su arriendo, dejen el campamento, y pasen a tener una vivienda como corresponde, digna”.

Asimismo, la autoridad destacó que “ya van más de 3 mil viviendas que han sido entregadas en el país, así como estamos entregándolas hoy, con todas las medidas de seguridad posibles, parceladas en varios días, en horas distintas y entregándole la llave a un representante de las familias. Lo hemos hecho así porque entendemos que es necesaria la seguridad de las personas, de las familias, pero también la urgencia de las viviendas”.

El campamento Aguada Sur se formó en 1996 y está emplazado en un terreno propiedad de Serviu donde se construyó el actual conjunto habitacional. De las 68 familias de campamentos que hoy reciben su vivienda, 48 eran de este asentamiento correspondientes en 90% a familias chilenas y 10% de nacionalidad peruana.

“Hicimos todo el esfuerzo para que antes de que termine el mes de mayo podamos entregar estas viviendas, y hubo un esfuerzo de todos porque el papeleo para entregar las viviendas créanme que es bien dificultoso. Estamos felices de haber cumplido y que, además, en un día de frío podamos decirles: pasen a una casa, a una vivienda más calientita, con dignidad y que está en perfectas condiciones”, añadió el ministro Monckeberg.

Sauces del Sol es un proyecto compuesto por tres condominios con un total de 104 viviendas. Cuenta con dos áreas verdes y una sede social. Las viviendas son módulos de tres pisos que contienen dos dúplex, y se encuentran cercanas a colegios, transporte público y centros comerciales.

Noticias Relacionadas
Minvu presenta llamado especial para mejoramiento de cités en la Región Metropolitana y Valparaíso (11/06/2020)
Minvu asegura mantención de ascensores durante cuarentena con nueva normativa (01/06/2020)
Minvu y Las Condes acuerdan traspaso de terreno para nuevas viviendas sociales (12/05/2020)
Pequeñas localidades podrán postular a plan de desarrollo local impulsado por Minvu (06/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.