Lunes 6 de Julio de 2020       •      Dólar= $800,36      •      UF=$28.690,67       •      UTM=$50.372
20/05/2020
Komatsu Cummins dispone apoyo psicológico y telemedicina a colaboradores y sus familias por contexto Covid-19

El Grupo Komatsu Cummins implementó “Comunícate”, un programa dirigido a todos sus trabajadores que integra dos ámbitos: apoyo psicológico y asesoría en salud online en forma totalmente gratuita para sus colaboradores. La iniciativa surgió frente a la necesidad de facilitar el acceso en forma remota a estas prestaciones profesionales en el contexto social que hoy enfrenta Chile producto del Covid-19.

Para el desarrollo de “Comunícate”, la compañía implementó una línea directa de atención telefónica que puede ser utilizada por cualquiera de sus colaboradores para obtener orientación y apoyo en forma inmediata y anónima, y en la cual psicólogos especialistas podrán guiarlos a superar los momentos difíciles por los que atraviesen, facilitando que se reestablezca el equilibrio en el entorno familiar o laboral.

Adicionalmente, una vez dimensionado el impacto progresivo que tendría el Covid-19 en los sistemas de salud, y las crecientes restricciones de movimiento producto de las cuarentenas comunales y/o regionales, se decidió incorporar también el concepto de “telemedicina”, que permitirá que los usuarios se conecten por vía telefónica o Internet con médicos capacitados para realizar consultas a distancia. Estos facultativos tendrán la posibilidad de diagnosticar e incluso entregar recetas médicas a distancia, y en caso que lo requieran, derivar a interconsulta con los especialistas que sean necesarios en atención presencial, reduciendo los tiempos de espera en la atención primaria y evitando que las personas se expongan a aglomeraciones y riesgos de contagio.

Rodrigo Lara Angeli, Director de Recursos Humanos de Komatsu Cummins, destacó que “Comunícate” demuestra cómo las grandes empresas pueden ir innovando en diversas iniciativas para enfrentar el Coronavirus.

Por último, cabe mencionar que Komatsu Cummins también está realizando sesiones de coaching individual y grupal para los líderes de diversas áreas de la compañía, con foco en los complejos procesos adaptativos que están experimentando todos los trabajadores, acciones que serán fundamentales para poder sostener la actividad en algunos de los sectores claves en el desarrollo y crecimiento del país, como son la minería, el transporte y la generación de energía.

Noticias Relacionadas
Grupo Komatsu Cummins ya suma más de US$9 millones en pagos adelantados a Pymes para ayudarlos por contexto Covid-19 (11/06/2020)
Grupo Komatsu Cummins recibe reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente por reducir su huella de carbono (28/05/2020)
Komatsu presentó nueva plana ejecutiva para Latinoamérica (27/04/2020)
Grupo Komatsu Cummins acelera pago a proveedores Pymes para ayudarlos por contexto Covid-19 (23/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.