Domingo 12 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
13/05/2020
Promueven la rehabilitación energética de edificios públicos en Europa

El nuevo proyecto europeo HELIOS (“High Energy efficiency for the public stock buildings in Mediterranean”), enfocado a alcanzar una alta eficiencia energética mediante la rehabilitación del parque edificatorio público de la ribera del Mediterráneo, tomará la sede de la Agencia Andaluza de la Energía (antiguo pabellón de la Expo92) como uno de los siete edificios piloto del proyecto.

Se trata de un proyecto de cooperación euro-mediterránea, aprobado recientemente por la Comisión Europea dentro del programa ENI CBC MED.

De los 198 proyectos estratégicos presentados a la última convocatoria de ENI CBC MED, sólo se han aprobado 22; HELIOS ha sido el único en el ámbito energético.

Con una duración de tres años y un presupuesto de 3,6 millones de euros procedente de fondos FEDER, desarrollará una batería de medidas relacionadas con las energías renovables, los sistemas de almacenamiento energético y la gestión de la energía para promover la rehabilitación energética de los edificios públicos de los países participantes.

El proyecto HELIOS promoverá el intercambio de conocimiento técnico transfronterizo entre las regiones participantes, para lo que cofinanciará siete acciones piloto caracterizadas por un alto grado de innovación tecnológica en siete edificios públicos como colegios, edificios administrativos y centros deportivos, siendo uno de ellos la sede de la Agencia Andaluza de la Energía, antiguo pabellón de la Expo92.

La Agencia Andaluza de la Energía contará dentro del proyecto con un presupuesto de 460.000 euros, de los que, aproximadamente, el 50% se destinará a la implementación en el edificio de su sede de diversas soluciones innovadoras que integren energías renovables, almacenamiento energético y la gestión energética del edificio. Una vez implementadas estas soluciones, se hará un seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos, que será compartido con el resto de los socios del proyecto.

Noticias Relacionadas
Impactos del Covid-19 en los activos inmobiliarios de Europa (09/04/2020)
JLG suspende la producción en América del Norte y Europa (25/03/2020)
Inauguran corredor ferroviario que une Asia y Europa (13/03/2019)
Europa invertirá 97 millones de euros para mejorar eficiencia energética en edificios (22/02/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.