Sábado 11 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
13/05/2020
ASHRAE publica recomendaciones para la reapertura de edificios tras Covid-19

El Grupo de trabajo sobre epidemias de ASHRAE (Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) ha desarrollado una guía para mitigar los riesgos potenciales para la salud durante la reapertura de edificios cerrados por la pandemia de COVID-19.

“Hemos llegado a un momento en que la planificación de un regreso seguro a las actividades normales se ha convertido en una prioridad”, señaló el Presidente de ASHRAE 2019-20, Darryl K. Boyce, P.Eng., agregando que “el funcionamiento seguro de los sistemas de HVAC y de gestión del agua de los edificios son componentes críticos de la preparación y reapertura de los edificios, y los recursos de ASHRAE proporcionan un marco para desarrollar planes en una variedad de tipos de edificios”.

Las recomendaciones para la preparación del edificio y la reapertura incluyen las siguientes:

-Cree un planestratégico antes de abrir un edificio. El plan debe incluir medidas para hacer que los ocupantes se sientan más seguros, asegurando la cadena de suministro de artículos críticos como filtros, planes de comunicación y medidas de seguridad para los ocupantes.

-Revise la programación de los sistemas HVAC para proporcionar el enjuague dos horas antes y después de las ocupaciones. Esto incluye operar los extractores así como abrir los amortiguadores de aire exterior.

-Asegúrese de que el alcance de la custodia incluya procedimientos de limpieza adecuados.Esto incluye desinfectar las áreas de alto contacto de HVAC y otros sistemas de servicios de edificios (por ejemplo, interruptores de encendido/apagado,termostatos) y el interior de los dispositivos refrigerados, por ejemplo, refrigeradores, donde el virus puede sobrevivir potencialmente por largos períodos de tiempo.

-Haga funcionar el sistema con un mínimo de aire exterior cuando esté desocupado.

-El escape del garaje, si lo hay, debe funcionar dos horas antes de la ocupación.

Los elementos clave de una estrategia para limitar la propagación del virus COVID-19 son realizar el mantenimiento necesario del sistema de HVAC, incluidos los cambios de filtro, y hacer funcionar el equipo de HVAC, antes de la re-ocupación.

Mayor información de estrategias sobre la reapertura segura de edificios en https://www.ashrae.org/about/news/2020/ashrae-offers-covid-19-building-readiness-reopening-guidance

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.