Lunes 6 de Julio de 2020       •      Dólar= $800,36      •      UF=$28.690,67       •      UTM=$50.372
23/04/2020
Grupo Komatsu Cummins acelera pago a proveedores Pymes para ayudarlos por contexto Covid-19

Considerando que la actividad económica del país se ha visto fuertemente golpeada por las medidas que buscan disminuir el contagio del virus Covid-19, el grupo Komatsu Cummins Chile (KCC) aceleró el pago a todos sus proveedores Pymes, pagando todo lo facturado en forma adelantada. Esto significa desembolsar anticipadamente un monto de $3.317 millones, que asegurara liquidez inmediata a las empresas beneficiadas.

La medida ira en ayuda de pequeñas y medianas empresas que, tras entregar sus servicios o productos a KCC, emitieron facturas con fecha de vencimiento iguales o inferiores a 30 días. Esto significa que la mayoría de los proveedores que esperaban sus pagos para mayo, ahora los recibirán en abril, pago que recibirán los proveedores a partir de este martes 21.

Veronika Holtz, CFO de KCC, indicó que esta medida surgió en noviembre del año pasado, para apoyar a las empresas que se vieron afectadas por el estallido social. Considerando esa experiencia, decidieron repetir la acción ahora, en el contexto Covid-19.

“En una situación normal, KCC paga a todos sus proveedores locales a 30 días plazo desde la emisión de la factura. No obstante, hoy estamos en un contexto que dista mucho de ser normal a causa de la pandemia sanitaria que atraviesa el mundo entero. Por lo mismo, tal como lo hicimos en noviembre de 2019, nos coordinamos con el Ministerio de Economía para tener una lista que identifica a todos nuestros proveedores que son Pymes. Ellos, ahora recibirán sus pagos apenas emitan la factura y estén contabilizados, es decir mucho antes de 30 días. De hecho, ya en abril podrán acceder a los dineros que esperaban recién para mayo”, explicó.

En esa línea la ejecutiva recalcó que la medida incluso podría mantenerse para los próximos meses. “Esta iniciativa, que permitirá beneficiar a 533 proveedores, se aplica para quienes emitían facturas en abril. No obstante, tendremos que ver cómo evoluciona la situación para el próximo mes y, en caso de que sea necesario, repetir este proceso durante todo mayo, sostuvo Veronika Holtz.

Cabe destacar que de los cerca de 2.500 proveedores que tiene Komatsu Cummins a nivel nacional, la mayoría son Pymes. Por lo mismo, con medidas como esta, el grupo reafirma su compromiso por respaldar el crecimiento de este sector económico que es fundamental para el país.

Noticias Relacionadas
Grupo Komatsu Cummins ya suma más de US$9 millones en pagos adelantados a Pymes para ayudarlos por contexto Covid-19 (11/06/2020)
Grupo Komatsu Cummins recibe reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente por reducir su huella de carbono (28/05/2020)
Komatsu Cummins dispone apoyo psicológico y telemedicina a colaboradores y sus familias por contexto Covid-19 (20/05/2020)
Komatsu presentó nueva plana ejecutiva para Latinoamérica (27/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.