Lunes 6 de Julio de 2020       •      Dólar= $800,36      •      UF=$28.690,67       •      UTM=$50.372
20/04/2020
Komatsu Cummins e Intendencia sanitizan Hospital de Campaña de Antofagasta

El Grupo Komatsu Cummins, la Intendencia de Antofagasta y voluntarios de Bomberos se coordinaron para sanitizar el Hospital de Campaña, ubicado en el Polideportivo de esa ciudad. Gracias a la activación del plan “Disaster Relief”, la compañía dispuso de un camión aljibe para sanitizar 5 mil metros cuadrados del recinto con cerca de 40 mil litros de material que sirve para reducir el peligro de contagio del Covid-19.

La acción se ejecutó luego que se activara el plan Disaster Relief, un convenio que permite que las autoridades nacionales reciban el apoyo de Komatsu Cummins, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la empresa de transportes Tiex.

Al respecto, el Director de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins, Jaime Uribe, destacó las medidas de prevención que están siendo aplicadas en la región.

“El impacto del Covid-19 es una preocupación permanente en toda la ciudadanía. Muchas personas tienen que trasladarse hacia sus lugares de trabajo y también a servicios de salud, para lo cual es clave sanitizar esos espacios públicos que son esenciales cada día. En esta oportunidad, hemos contado con la colaboración de organizaciones como la CChC, además de trabajadores especializados del cuerpo de bomberos de Antofagasta tanto en el manejo del camión aljibe que dispuso Komatsu Cummins, como también en las labores de sanitización que se realizaron”, sostuvo Uribe.

Cabe mencionar que el plan Disaster Relief existe desde 2016, fecha desde la cual las tres organizaciones miembros de este convenio han dispuesto de maquinarias, personal y medios de transporte de equipos para así ayudar a las comunidades a solucionar problemas generados por calamidades públicas.

En esta oportunidad, el aporte fue encabezado por Komatsu Cummins, grupo que gestionó la concreción del proyecto en coordinación con el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco.

“Esta acción se concretó de manera muy rápida gracias a distintos esfuerzos: la articulación del gobierno regional, el apoyo de Bomberos para poder operar los equipos, Aguas Antofagasta en la entrega de agua para poder hacer la mezcla para la sanitización y Komatsu Cummins, grupo que nos propuso esta iniciativa. Este ejemplo es el resultado del trabajo colaborativo, lo que nos permite proporcionar un aporte concreto a la comunidad”, declaró el intendente Blanco.

La autoridad agregó que este proceso de sanitización considera espacios de alta densidad y movimiento de personas. “Primero se realizaron pruebas en el sector costero y ahora esto en el
Hospital de Campaña. Ahora estamos estudiando distintos circuitos que vamos a incorporar, entre ellos, el Hospital Regional y sectores de alta movilidad de personas”.

Noticias Relacionadas
Grupo Komatsu Cummins ya suma más de US$9 millones en pagos adelantados a Pymes para ayudarlos por contexto Covid-19 (11/06/2020)
Grupo Komatsu Cummins recibe reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente por reducir su huella de carbono (28/05/2020)
Komatsu Cummins dispone apoyo psicológico y telemedicina a colaboradores y sus familias por contexto Covid-19 (20/05/2020)
Komatsu presentó nueva plana ejecutiva para Latinoamérica (27/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.