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16/04/2020
Mercado inmobiliario industrial en Ciudad de México se resiste al Covid-19

El mercado de bienes raíces en Ciudad de México (CDMX, considerando también su zona metropolitana) cerró el primer trimestre de 2020 con un incremento anual de 5,3% en el inventario de espacios inmobiliarios o 439.000 mt² más, de acuerdo con un reporte de CBRE.

La firma de consultoría y servicios inmobiliarios reveló que con dicha cantidad esta zona llega a los 8,9 millones de metros cuadrados de inventario en total, que representa el 17% del inventario industrial de los 13 principales mercados en el territorio nacional, solo por detrás de Monterrey, capital del estado de Nuevo León y considerada la urbe más industrializada en el país, que ya ha superado los 10 millones de mt²,

El mercado de CDMX experimenta un período de bonanza al ser uno de los más demandados por su cercanía con el mayor polo de consumo en México. Varias industrias, entre ellas la del sector consumo y el de servicios logísticos, han buscado cada vez más y mejores espacios para instalar sus almacenes, por lo que se ha desatado una actividad importante para la construcción de estos por parte de los desarrolladores de inmuebles industriales.

El reporte de CBRE refiere que durante los primeros tres meses de este año la comercialización de espacios industriales aumentó un 35%, comparado con el mismo período del año pasado, a 212.000 mt² vendidos. Dentro de esta cifra, la demanda nueva sumó 120.000 mt², un dato 6% mayor al registrado en el primer trimestre de 2019.

“El sector logístico continúa impulsando la demanda de espacios en Ciudad de México y se espera que esta tendencia se mantenga para 2020 junto con la llegada de inquilinos hacia corredores en las periferias de la ciudad”, se lee en el reporte de CBRE.
En otra nota de análisis, la firma de consultoría previó que, a pesar de la situación económica que enfrenta el país, y el mundo en su conjunto, por la emergencia sanitaria del Coronavirus, se presentarán oportunidades con la modificación que tendrán algunas cadenas de suministro globales (con conexiones en el continente asiático), al buscar una mayor cercanía con Estados Unidos e instalar sus plantas de producción en el territorio mexicano y evitar disrupciones en la logística de las mercancías, como las que suceden ahora mismo a nivel mundial.

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