Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
02/04/2020
Consejos para mejorar la productividad del hogar a través de la luz

Trabajar desde casa puede ser un desafío, pero con unos pequeños ajustes puedes estar cómodo y ser más eficiente. Pensando en ello, Signify te brinda seis recomendaciones para que puedas, a través de la iluminación, aumentar tu productividad y garantizar la comodidad en tu rutina de teletrabajo:

1. Elegir un espacio bien iluminado y cómodo

Una de las formas más efectivas para concentrarse es contar con la iluminación adecuada, lo que, combinado con un espacio cómodo y tranquilo, facilitará el trabajo y te ayudará a estar enfocado. Se recomienda utilizar una luz fría, la cual es ideal para el rendimiento y ofrece descanso a los ojos, particularmente ante largas jornadas.


2. Utilizar lámparas de escritorio

Para trabajar desde casa, lo más funcional es apoyar la iluminación natural con las lámparas de escritorio de pie articulado y con pantalla orientable, que permiten una iluminación puntual. Los reflejos en la pantalla de la computadora se pueden evitar con una luz de relleno desde el techo.


3. Reordenar las luminarias

Es fundamental revisar con qué tipos de ampolletas contamos en casa (iluminación LED, ahorradores e incandescentes) y, luego, reorganizar la distribución de estas de acuerdo con el tiempo que pasamos en cada uno de los espacios. Si pasamos más tiempo en la sala y la iluminación natural no es la adecuada, colocar ampolletas LED es lo más eficiente.


4. Eliminar luces con parpadeo visible

Algunas ampolletas parpadean o producen un efecto estroboscópico, lo que puede causar distracción, irritación y afectar ciertas condiciones de salud.


5. Establecer pausas

La OMS predice que una de cada dos personas será miope en 2050 como resultado de varios factores, entre ellos, la falta de tiempo al aire libre y el tiempo frente a las pantallas.

De ahí, la importancia de tomar pausas para evitar el cansancio ocular. Igualmente, se aconseja que la distancia de la pantalla a los ojos debe ser mínimo de 60cm. y también configurar el brillo de la pantalla de un 70% a 80% de la opción que te brinda tu computadora.


6. Programar tus rutinas

Organiza una rutina para que tu iluminación cambie de tono cada vez que tengas que realizar una tarea importante, como una videollamada, o cuando debes almorzar.

Noticias Relacionadas
Cómo iluminar el hogar de manera sostenible (07/03/2024)
Tips para mejorar tu vida con los colores del hogar (12/02/2024)
Colores fríos en murallas entregan frescura al hogar (19/01/2024)
Beneficios del ahorro con energía solar para el hogar y las finanzas (27/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.