Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
16/03/2020
El terrazo vuelve a reposicionarse como revestimiento con estilo

Actualmente el terrazo, parte del mercado de los porcelanatos, ha vuelto a marcar tendencia en el mundo de la arquitectura contemporánea.

Este tipo de material que hoy se ha transformado en una inspiración, nace a partir de una base cementicia, con trozos de piedra natural (mármol o granito) de diferentes medidas y cemento Portland o arena. Mediante esta técnica se consiguen composiciones muy interesantes, que mezclan diseños más tradicionales en grises, blancos y tonos tierra, hasta otros más atrevidos en tonalidades azules, verdes y rosas.

El look terrazo es un producto original que tiene como principales ventajas su durabilidad, fácil instalación y limpieza (sobre todo porque es permeable a la humedad) y también es una buena opción para que los espacios se vean impecables por más tiempo. Fue utilizado en edificios modernos en todo el mundo para la decoración de interiores y exteriores, y aunque se tiende a pensar que es muy común como material de construcción para suelos, también se puede combinar como papel mural de un baño, cocina o incluso una oficina, creando una agradable atmósfera.

En baños, se puede utilizar para revestir suelos, paredes e incluso las duchas de los baños, dando un toque muy elegante y moderno. El terrazo de grano fino resulta muy similar al mármol y ayuda a crear espacios amplios y relajantes especialmente si se utilizan colores claros.

En el caso de las cocinas, ha servido para dejar atrás los acabados de azulejos y cerámicas y revistiendo paredes. En interiorismo, es parte de una tendencia de los años ’60 y ’70, que hoy gracias a los avances técnicos han mejorado tanto las propiedades como la estética de este material. Así, podemos encontrarnos con terrazos fabricados con vidrio, granito, resinas, además de poder encontrar modelos en todo tipo de colores o tamaños del granulado. Esto ha motivado el retorno de este revestimiento, que ha entrado fuertemente entre las principales tendencias de este año.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.