Lunes 1 de Junio de 2020       •      Dólar= $797,32      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
11/03/2020
“Interiorismo móvil”, nueva tendencia para departamentos pequeños

El desarrollo de departamentos con menor metraje, pero diseñados para responder eficientemente a las necesidades de las personas, ha posicionado al "interiorismo móvil" como una tendencia que, a través del movimiento de ciertos elementos, logra aprovechar de mejor manera los metros cuadrados.

Este concepto busca otorgar mayor flexibilidad en el hogar, con mobiliario que se puede desplazar, utilizar en más de una función u ocultar de acuerdo a los gustos y preferencias que tengan los residentes. De esta forma, se fomenta un estilo de vida más práctico y dinámico, quitándole la rigidez a los recintos.

Desde inmobiliaria Pilares explicaron que “en los departamentos que no cuentan con grandes metrajes, es indispensable responder eficientemente a las necesidades del habitar de las personas. Por eso, en Pilares hemos integrado el interiorismo móvil como una solución real, donde el diseño puede modificar la funcionalidad de los espacios del hogar para ofrecer diferentes alternativas de uso en zonas como la cocina, el living y el dormitorio.

En esa misma línea, Inmobiliaria Pilares detectó formas de interiorismo móvil que permiten solucionar y aprovechar de mejor forma los distintos espacios en un departamento.

1) Mesón Móvil: Lo que un día puede ser una práctica mesa isla para cocinar, en otra oportunidad puede ser el comedor, un escritorio, o simplemente, no estar. Es así como el mesón móvil se ha transformado en uno de las más atractivas innovaciones aplicadas por medio del interiorismo móvil.

La ventaja que tiene es que al contar con ruedas en su base es posible ubicarla en cualquier parte, dándole el uso que se estime conveniente para diferentes momentos. Incluso, si recibes a visitas y necesitas de más espacio, la puedes trasladar hasta el dormitorio para ampliar el metraje del living o mover a una habitación para utilizarla como escritorio y trabajar desde casa (imagen referencial abajo).

2) Cocina americana y abierta: Otra innovación asociada al interiorismo móvil, tiene que ver con la incorporación de un mesón abatible que permite formar una cocina americana, donde la superficie cuenta con ruedas en su parte inferior, pudiendo ocultarla para ampliar el living (imagen referencial abajo).

De esta forma, se pasa de tener una cocina americana a una abierta e integrada, donde el espacio se adapta según las necesidades de cada persona. Las tipologías que incluyen esta innovación, se pueden encontrar en el edificio Independencia 841, ubicado en la comuna del mismo nombre.

3) Puerta corredera para diferenciar o unir espacios: Para quienes buscan mayor flexibilidad en los distintos espacios del hogar, existe la opción de unir o separar recintos, a través de una puerta corredera, ubicada entre el living y el dormitorio secundario (imagen referencial abajo).

De esta forma, en caso de que esa pieza sea de visitas o usada como oficina privada, la apertura o cierre de la puerta de corredera permite ampliar o independizar cada sector. La ganancia en amplitud para el living, es relevante en este caso, ya que además de quedar integrado con la terraza y conformar un gran espacio, se rompe el límite que entrega esta puerta, la que fácilmente se puede ocultar de la visual de las personas. El edificio Vicuña Mackenna 3030, en la comuna de Macul, cuenta con tipologías de este tipo.

4) Estudios con cocinas ocultas: Una de las desventajas de los departamentos estudio, es que al ser de un solo ambiente y con cocina abierta e integrada, ésta queda muy expuesta, lo que eventualmente obliga a mantener un orden permanente en esa zona.

Hoy gracias al interiorismo móvil, es posible solucionar este tema tan doméstico, con la opción de dejarla oculta cuando se requiera, a través de una puerta plegable que hace posible abrirla sólo al momento de cocinar, y dejar ocultos los muebles cuando no se estén usando. Esta tipología estudio se encuentra disponible en el proyecto Bandera 713, en Santiago Centro.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.