Miércoles 27 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
09/03/2020
Ministerio de Vivienda anuncia inversión récord para veredas en Calama

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció una millonaria inversión en materia urbana para la comuna de Calama: más de 3 mil 500 millones serán invertidos por el llamado 29 del programa del Minvu, Pavimentos Participativos, los que se sumarán a $8 mil millones ya en curso del programa de Conservación de Vías Urbanas contemplado para el período 2020-2024.

Con la implementación del programa Pavimentos Participativos un total de 8,3 km. de pavimentos y 4,9 km. de aceras serán repuestas y mejoradas en diversos sectores de la comuna, trabajos que se llevarán a cabo de forma paulatina, para no entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad.

El Ministro Monckeberg destacó esta histórica inversión para la comuna y resaltó que este programa se ejecuta mediante un trabajo en conjunto con las propias familias, y que este tipo de obras viene a saldar una deuda social que existe con Calama en materia de inversión en obras urbanas. “Nosotros hicimos una encuesta de calidad urbana en todo el país, y lo que más le interesa a la gente, preguntándole por su barrio, son dos cosas: los perros callejeros y las veredas, el estado de sus calles”, afirmó la autoridad.

“Por eso, el programa de Pavimentos Participativos o Vive Tu Vereda es relevante. En Calama en el resultado de las postulaciones 2019 se seleccionó el 100% de todos los proyectos y eso es histórico. Estamos hablando de 106 intervenciones y una inversión en torno a los $3. 500 millones. Es un trabajo mancomunado, con las familias, los dirigentes y el municipio. En lo personal, siento que tenemos una deuda social con Calama y que debemos ir pagando con proyectos como este”, añadió el titular del Minvu.

Por su parte el alcalde de Calama, Daniel Agusto, destacó la aprobación de todos los proyectos presentados. “Esta oportunidad es histórica: primera que vez que nos adjudicamos todos los tramos que postulamos. Cerca de 50 años que los vecinos no podían pavimentar sus pasajes. Seguiremos postulando más tramos para pavimentar más sectores de la comuna”, indicó.

En el marco de su visita por la ciudad de Calama, el ministro Monckeberg tuvo la oportunidad de reunirse con las familias del ex campamento Frei Bonn e informarles del estado de avance en la construcción de sus futuras viviendas definitivas. Tras el encuentro, el secretario de Estado explicó la hoja de ruta que tendrá el proyecto habitacional. “Las familias de Frei Bonn creyeron en nosotros y yo soy el principal defensor de esas familias y las vamos a acompañar desde el día uno, que me tocó conocerlas por el incendio, hasta el final de sus proyectos. Y el acompañamiento significa no solamente que el proyecto de vivienda se concrete, que va por buen camino: este año ponemos la primera piedra y empezamos a construir el proyecto de 298 familias”, aseguró.

Noticias Relacionadas
Minvu y Las Condes acuerdan traspaso de terreno para nuevas viviendas sociales (12/05/2020)
Pequeñas localidades podrán postular a plan de desarrollo local impulsado por Minvu (06/05/2020)
Minvu RM fija condiciones especiales de postulación 2020 ante pandemia (29/04/2020)
Minvu lanza nuevo llamado para reparar calzadas y aceras en mal estado en la RM (20/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.