Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
03/03/2020
La remodelación de espacios interiores, nueva tendencia en Chile

La tendencia europea de rehacer la ciudad sobre la propia ciudad, está surgiendo en Chile como pequeños intentos por transformar, modernizar y mejorar las viviendas y espacios públicos manteniendo estructuralmente los inmuebles.

Según la arquitecta Melanie Branth, “en el caso de Chile estamos avanzando en tomar mayor conciencia de las grandes ventajas que implica un proceso de modernización de espacios frente a la alternativa de reconstruir. Por otro lado, nos encontramos con un grupo importante de personas que aún privilegian ciertas ubicaciones que por sus características urbanas de barrios consolidados o patrimoniales, solo permiten remodelar los espacios existentes en barrios consolidados”.

“Ejemplo de esto son sectores como el barrio poniente, Parque Forestal, Providencia, Ñuñoa, La Reina y algunas zonas de Vitacura o La Dehesa antigua. En estas áreas las familias privilegian la ubicación de la casa al momento de escoger su vivienda, pero por otro lado quieren adaptarlas a sus necesidades y darle una identidad propia a sus espacios, lo que muchas veces demanda una profunda remodelación interior”, explicó.

Andrés Kormis, Gerente Comercial de HBT, explicó que las alternativas de actualización de ambientes o newlook frente a una remodelación arquitectónica y de diseño total tienen un impacto con menor tiempo de trabajo e inversión.

“Si se analizan los costos comparativos de una modernización de espacios interiores, las diferencias son notables, ya que un trabajo de actualización llega solo a un 20% de lo que implica rearmar todo estructuralmente”, explicó el ejecutivo.

Más aún, aunque la renovación total también es una opción que toman muchas personas, rehacer un ambiente en forma completa involucra muchos cambios que a veces el comprador no está dispuesto a asumir porque entiende, por ejemplo, que su cocina está “buena” y solo necesita ser “mejorada”. Esta tendencia urbana de mejorar los espacios interiores es una opción que están tomando principalmente familias jóvenes, desde parejas, profesionales solteros hasta personas mayores que han optado por hacer un “refresh” de sus antiguos espacios.

Noticias Relacionadas
Espacios interiores se flexibilizan en tiempos de cuarentena (07/04/2020)
“Rústico chic”, el estilo que se toma el diseño de interiores (04/02/2020)
Soluciones para que islas de calor no afecten ambientes interiores (06/01/2020)
Espacios interiores para disfrutar en invierno (18/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.