Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
02/03/2020
El valor de la climatización en el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Uno de los desafíos de la Ruta Energética 2018-2022 del Gobierno es reducir al menos en un 30% la demanda de energía de las viviendas en Chile, fomentando distintas prácticas eficientes.

Tanto la calefacción en invierno como la refrigeración para hacer frente a las altas temperaturas en verano se han ido convirtiendo en una necesidad creciente, por lo que la revisión del consumo que pueden alcanzar los equipos de aire acondicionado son un aspecto clave para no gastar de más. De hecho, nuestro país fue uno de los primeros en el mundo en introducir normas mínimas de rendimiento energético para estos aparatos, y actualmente no puede ser comercializado ningún aparato que tenga una clasificación energética inferior a “A”.

Luis Sanhueza, Services Coordinator de Daikin –empresa especializada en eficiencia energética-, aseguró que “si hace algunos años en Chile era muy poco común ver en hogares un equipo de aire acondicionado, esta realidad ha ido cambiando notoriamente, y para evitar importantes alzas en la factura eléctrica es importante que el usuario dimensione el ahorro de largo plazo que puede obtener al escoger entre una alternativa u otra”.

“La eficiencia energética de los equipos de aire acondicionado se lleva a cabo a través de la tecnología Inverter, la que permite alcanzar ahorros hasta de un 50% en comparación con equipos convencionales de encendido y apagado”, agregó el ejecutivo.

La clave de esta tecnología es que ajusta automáticamente la velocidad del motor en el compresor de la unidad, de acuerdo con la temperatura del ambiente, operando a un nivel que permite ahorrar energía, y lo más importante: evita los ciclos de apagado y arranque que poseen los sistemas convencionales, que es donde se generan los peaks de consumo energético.

Además del ahorro de energía, el funcionamiento de este sistema ayuda a reducir el desgaste del compresor, prolongando su vida útil.

Si bien la Eficiencia Energética sale a la luz una vez al año con su Día Mundial, la manera más eficaz de llevarla a cabo es practicándola todos los días, y de esta forma, ver los significativos resultados a largo plazo.

Noticias Relacionadas
Daikin muestra las ventajas de la tecnología Inverter en aire acondicionado (20/01/2020)
Daikin impulsa en Chile sus soluciones para el hogar (19/10/2018)
Daikin presenta purificador y humidificador de aire (05/10/2018)
Daikin busca seguir creciendo en Chile (06/09/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.