Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
26/02/2020
Vecinos de Concepción piden tope de 9 pisos como máximo en edificios

Nueve pisos de altura. Eso es lo máximo que declararon estar dispuestos a tolerar los vecinos de Concepción al ser requeridos sobre cambios al Plan Regulador Comunal, consulta que fue efectuada en enero por la Municipalidad y que contó con la participación de 11.728 penquistas, muchos de ellos residentes fuera del país.

A la hora del análisis de las respuestas extraídas de la consulta, quedó claro que a los vecinos de Concepción les gusta la densificación, pero sujeta a límites para no lesionar la calidad de vida en una ciudad. El Jefe del Área Urbanística del municipio, Aaron Napadensky, afirmó que la gente consultada se mostró muy favorable a la construcción de edificios de entre 5 y 7 pisos. “Eso quiere decir, de una u otra forma, que estamos planteando que hay requerimientos por densificación, la gente quiere densificación, pero regulada, no libre, y ahí uno puede explicar el rechazo que se genera desde los siete a nueve pisos”, comentó.

La encargada del estudio, Paulina Pinchart, aseguró que la convocatoria está dentro de los márgenes aceptables. “No podemos comparar este tema con lo que es el día a día para una persona común y corriente como el tema de las pensiones o la salud”, señaló a través de declaraciones que recoge DiarioConcepción.cl, comparando la participación en esta consulta con aquella que organizó la Asociación Nacional de Municipalidades en diciembre respecto de las principales urgencias sociales.

“Más allá de las personas que llegaran a emitir su opinión, nosotros apuntábamos al grado de involucramiento en temas que, muchas veces, la ciudadanía no tenía acceso o derechamente no se les consultaba”, señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. “La información ya fue entregada a los concejales y concejalas. Este trabajo se tiene que evaluar, para tener la propuesta definitiva que será votada en el Concejo Municipal, esperamos, no más allá de abril”, agregó.

Noticias Relacionadas
Concepción congelaría permisos mientras se cambia plan regulador (06/01/2020)
Paralizan megaproyecto inmobiliario en Concepción (02/10/2019)
Realizarán en Concepción curso especializado de Norma NCh428:of.2019 (04/09/2019)
Profesionales de la construcción en Concepción recibirán curso especializado de Norma NCh428:of.2019 (29/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.