Miércoles 27 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
25/02/2020
"Charla TED" del sector inmobiliario tendrá a un chileno como expositor

Participar de una charla Ted es considerado un gran hito y honor en el curriculum de muchos profesionales, dado a que es un evento cuyo foco es en tener a los principales especialistas de las áreas de tecnología, entretenimiento y diseño. En el mundo de la construcción e inmobiliario, existe algo similar: se llama Connect, se desarrollará de forma simultánea en 15 ciudades de cinco continentes y en este 2020 habrá un chileno quien entregará su visión técnica respecto a los procesos constructivos. ¿Por qué? ¿Quién es él?

Su nombre es Robinson Fuentes Valenzuela (35), es uno de los cofundadores de Calidad Cloud, software en la nube hecho-en-Chile que, gracias a más de un centenar de métricas, permite monitorizar y ordenar el desarrollo de la construcción de un proyecto inmobiliario, de tal modo de mejorar su calidad y evitar fallos futuros. Él, uno de los 5 chilenos que entregarán sus conocimientos, fue contactado directamente por la organización de Connect 2020 tras ser referido por diferentes empresas. Por ello es que fue seleccionado dentro de más 315 postulantes para la versión 2020.

Fuentes Valenzuela tendrá visibilidad mundial cuando el próximo viernes 6 de marzo, a las 15:00 horas de Chile -en la misma jornada cuando se desarrollen las exposiciones de Santiago, Toronto, Helsinki y Bangalore- hable sobre control de calidad en el proceso constructivo de proyectos inmobiliarios. Suena complejo, “pero básicamente es en lo que nos hemos ido especializando los últimos 7 años, gracias a Calidad Cloud, el impacto inmediato en la satisfacción del propietario o usuario de la construcción”, explicó.

¿Qué significa esto?, ¿Por qué es relevante? “Estar presente en un evento de esta magnitud, nos permite -como país- dar un paso adelante para ser referentes de un mercado, donde anteriormente no sobresalíamos. Luego, a nivel de la empresa y personal, ser indicados como un actor dentro de la calidad de construcción, donde como software podemos ser un apoyo relevante, es muy importante. Es algo que no se había dado anteriormente”, detalló Fuentes.

Para el cofundador de este software, el primero hecho y creado por y para calculistas e ingenieros civiles en construcción, el que integró por primera vez un iPad en una construcción en Chile en el 2012, el solo hecho de participar en este evento internacional puede ser el salto definitivo que andaban buscando como empresa. “Queremos ser el estándar de toda la industria Latinoamericana y por qué no mundial”, concluyó.

Noticias Relacionadas
El impacto de la Calificación Energética de Viviendas en el rubro inmobiliario (20/05/2020)
Covid-19 empuja transformación digital en mercado inmobiliario (30/04/2020)
Furukawa Cabling System es ahora Furukawa Connectivity System (08/04/2020)
El futuro del mundo inmobiliario tras crisis por Covid-19 (07/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.