Lunes 1 de Junio de 2020       •      Dólar= $797,32      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
24/02/2020
Santiago, la metrópolis con más demanda de oficinas en la región

Los proyectos inmobiliarios en materia de oficinas constituyen un negocio muy conveniente: en Santiago, el nivel de ocupación de estos espacios destinados al trabajo es de casi el 96%, una cifra que ubica a la capital en un lugar de privilegio respecto a otras ciudades de Latinoamérica.

Newmark Knight Frank, en su informe regional del mercado de oficinas, explicó que Santiago registra el nivel más alto de ocupación, con una disponibilidad de tan solo el 4,76%. Para Pablo Arentsen, Gerente Inmobiliario de Exxacon, en Santiago existe un potencial de mercado en las oficinas de tamaño mediano y pequeño, principalmente para profesionales independientes, pequeñas y medianas empresas, estudios, consultas, oficinas de ingeniería, etc.

“En particular creemos en Exxacon que hay un segmento que le interesa tener un espacio en un edificio de oficinas, porque ya no basta con la casa reacondicionada o el local comercial. Además, el estar en un edificio trae varios beneficios, partiendo de la seguridad hasta la comodidad de los trabajadores y clientes”, señaló.

Un claro ejemplo es el proyecto Egaña Oficinas en La Reina, que combina una ubicación ideal para empresas medianas con una gran conectividad de dos líneas de Metro, autopista, mall y una placa comercial en el mismo edificio. Además, el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019 ubicó a La Reina en el tercer lugar de las comunas con mejor calidad de vida del país -con un puntaje de 70,45-, destacándose por sus condiciones socioculturales, movilidad, entorno, medioambiente y condiciones laborales.

Reconociendo la importancia de generar espacios de trabajo apropiados para las necesidades de los trabajadores, los edificios de oficinas nuevas son una gran inversión, para el Gerente Inmobiliario de Exxacon.

Santiago ofrece más de 2 millones de metros cuadrados de oficinas de alto estándar, también conocidas como “Clase A” con acabados e instalaciones de calidad, diseños atractivos y que ofrecen -entre otras muchas cosas- excelente conectividad, como en el caso de Egaña Oficinas.

“Actualmente lo relevante es el poder combinar proyectos de vivienda, comercio y oficinas, pues es lo que la gente busca: vivir cerca del trabajo y tener servicios disponibles a una escala local sin dejar de lado que se vive en una ciudad de varios millones de personas. La densificación equilibrada juega un papel relevante en permitir esto en nuevos proyectos y así lo vemos desde Exxacon”, indicó Arentsen.

La creación de nuevos proyectos inmobiliarios, en lo que a oficinas se refiere, no solo potencia los altos niveles alcanzados este último tiempo, sino que entrega mayores ofertas y opciones, todo eso sin olvidar que el lugar también importa. La comuna de La Reina, por todo lo detallado anteriormente, se presenta como una excelente alternativa.

Noticias Relacionadas
Arrigoni Metalúrgica entrega obra gruesa de ampliación de Aeropuerto de Santiago (27/05/2020)
Estrategias para recuperar los arriendos en Santiago (27/05/2020)
Mónica Álvarez de Oro se convierte en la primera Presidenta de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (20/05/2020)
Venta de viviendas disminuye 46,7% en el Gran Santiago (15/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.