Miércoles 27 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
06/02/2020
Cambios de diseño convierten a las terrazas en importante factor de compra

La terraza es uno de los espacios que en primavera y verano comienza a ganar mayor protagonismo. Un lugar que por estos meses permite que las personas las disfruten más que nunca, conectando a los residentes con el aire libre o integrándolas como parte activa de otros sectores de la vivienda.

Los cambios en la forma de habitar de las personas, han llevado a que este lugar deje de ser percibido como un espacio muerto en donde se cuelga la ropa o guardan las bicicletas. Hoy, la terraza es un factor cada vez más importante en la decisión de compra, valorada por sus múltiples usos, ya sea como punto de reunión para recibir visitas, como una zona de lectura o de desconexión.

Ante este cambio, el mercado inmobiliario ha tenido como desafío crear terrazas acordes a las actividades que hoy realizan los residentes. Así, mientras que para algunos es un lugar de ocio y recreación, para otros puede simbolizar o representar el jardín de una casa.

En ese contexto, Inmobiliaria Socovesa, explica cuáles son los principales cambios de diseño que están viviendo las terrazas y que están generando que los productos estén respondiendo cada vez más a las expectativas de las personas.

La clave está en la distribución

Antes de comparar la cantidad de metros cuadrados destinados a este espacio, es necesario revisar de qué forma están distribuidos, pues esto es determinante en el uso eficiente de ese lugar.

En ese sentido, Ana María Irarrázaval, Gerenta de Marketing de Socovesa Santiago, explicó que “en el mercado existen algunos proyectos que cuentan con terrazas que parecen grandes pero como son angostas a lo largo del departamento, es imposible dar más de dos pasos hacia fuera, o incorporar sillas o mesones. La clave para nosotros ha sido incorporar terrazas más profundas logrando un mejor aprovechamiento de los metros cuadrados. Así se transforma en un espacio más vivible, donde las personas pueden instalar un set de terraza para tomar desayuno, almorzar o compartir con quienes quieran”.

Esta idea ha sido incorporada en todos los proyectos de edificios que la inmobiliaria tiene actualmente a la venta en las comunas de La Florida, Maipú y Macul.

Limpieza visual

Hay que pensar que este espacio se vincula directamente con sensaciones de libertad y cumple las veces de ser el jardín de la casa, por lo que el ideal es que sea un espacio abierto y limpio, sin embargo, es muy común que las personas usen la terraza para guardar lo que no les cabe en la logia o en la bodega.

Por eso y para mantener el orden y limpieza del lugar, se están incorporando espacios funcionales y de guardado en las terrazas. En Socovesa, por ejemplo, han sumado clósets que permiten instalar una lavadora que no queda a la vista o que pueden ser usados como espacios de guardado, dando una solución práctica a una necesidad latente entre los residentes y que no resta espacio al interior del departamento.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.