Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
05/02/2020
Gruacor y Simma traen la grúa Palfinger más grande de Sudamérica

Con 25 años en el mercado, Gruacor es una empresa familiar enfocada a los rubros de la construcción, minería y arriendo de maquinarias. Y hoy pone a disposición de sus clientes un verdadero prodigio de la ingeniería: la PK 135.002 TEC de Palfinger, una grúa que se encumbra a los 42 metros de alto, el equivalente a un edificio de 14 pisos, maquinaria que adquirió a través de Simma y en virtud de una alianza con Palfinger.

“Confiamos en Simma, porque tienen un excelente conocimiento de la parte tecnológica de la grúa y una muy buena estructura para atender los requerimientos de sus clientes”, afirmó Tomás Castagna, Gerente de Exportaciones de Palfinger.

La PK 135.002 puede aplicarse en operaciones pesadas, trabajos de ensamblaje de precisión, operaciones que requieran largos alcances, manejo de contenedores, instalación de sistemas de elevación o trabajos a gran altura. Cuenta con sistema de asistencia P-Fold que permite que el operador pueda plegar y desplegar fácilmente la grúa y AOS que suaviza o amortigua cualquier movimiento brusco.

“Trabajamos hace aproximadamente cuatro años con Simma. En ellos hemos encontrado un aliado estratégico, un apoyo bastante importante, tanto humano como profesional, lo cual nos ha llevado a confiar en invertir en una de las últimas máquinas que es la PK 135.002 TEC”, informó Lucas Arrascaeta, Gerente de Operaciones de Gruacor.

Para Patricio Fassioli, Subgerente de Negocios de Simma, fue fundamental el trabajo en conjunto de todas las áreas de la organización, ventas técnicas a cargo de Bruno Ferrari, post venta y nuestra área de montaje. “Es un tremendo logro y un gran orgullo contar con la última tecnología desarrollada por Palfinger en Europa, y obviamente nos posiciona en un liderazgo a nivel nacional”, aseguró.

Jovino Torres, Jefe del Área de Montaje de Grúas Simma, agregó que con el objetivo de traer más de estos equipos capacitaron a sus técnicos con personal de las fábricas de Palfinger en Brasil y Austria de tal forma que están preparados para brindar asistencia técnica y de soporte a sus potenciales clientes en esta línea de negocios.

Noticias Relacionadas
SimmaRent y SimmaTrans renuevan sus sitios web (16/04/2020)
Simma incorpora última generación de controladores a sus compresores Ceccato (19/03/2020)
Simma ampliaría su oferta de productos de perforación Sai Deepa (27/01/2020)
Finning firma acuerdo comercial con Grupo Simma (04/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.