Lunes 28 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.705,94       •      UTM=$50.322
23/01/2020
Modificación a PRMS permitirá construir hospital en la zona norte

Esta nueva modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) permitirá la construcción de un hospital de alta complejidad en la Zona Norte de la Región Metropolitana, beneficiando directamente a las comunas de Lampa, Til Til, Colina, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Recoleta e Independencia y, con ello, ayudando a descongestionar el Hospital San José.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz Tagle, realizará una presentación del Resumen Ejecutivo de la Imagen Objetivo de la Modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (MPRMS) a los ciudadanos de la comuna de Colina, quienes se verán directamente beneficiados con la construcción del nuevo Hospital para la Zona Norte de la capital, gracias a esta importante iniciativa.

“La Modificación del PRMS N° 124 ampliará el límite de extensión urbana para incorporar el terreno donde se construirá el Hospital, al área urbana y así entregarle normas urbanísticas que permitan la construcción de este anhelado proyecto, en una extensión aproximada de 18 hectáreas”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz.

Para tal efecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, tiene la facultad de realizar esta modificación de acuerdo lo señalado por la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) y su Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), que regulan los procedimientos administrativos y de planificación urbana de los terrenos; estándares técnicos de su diseño y construcción exigibles cumpliendo la normativa actual.

Una vez aprobada la Modificación del PRMS, que contará con la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), el terreno ubicado en la esquina de la Autopista Nororiente con calle Coquimbo en Colina, tendrá la normativa necesaria para solicitar el permiso de edificación y comenzar su construcción

El Seremi de Vivienda y Urbanismo indicó que “el encuentro que hoy tenemos con la comunidad, apunta a una exposición del diagnóstico general y los fundamentos técnicos del terreno que se pretende modificar y sus opciones de estructuración y los cambios que se sucederán respecto al contexto actual. Por tanto, la comunidad tiene, la oportunidad de poder plantear sus dudas y consultas al respecto”, concluyó la autoridad regional.

La construcción del Hospital para la Zona Norte de Santiago, beneficiará directamente a un millón de personas, y forma parte del plan anunciado en agosto del 2019 por el Presidente Sebastián Piñera, cumpliendo así con el compromiso de entregar, al término de su mandato presidencial, 25 nuevos hospitales construidos y otros 25 en etapa de diseño.

Noticias Relacionadas
Se aprueba construcción de nuevo hospital Sótero del Río en Puente Alto (08/09/2020)
380 familias del campamento Juan Pablo II de Lo Barnechea serán beneficiadas con proyecto habitacional Minvu (26/08/2020)
Minvu entrega recomendaciones para el uso de veredas con distanciamiento físico (20/08/2020)
Recomendaciones para la prevención efectiva ante incendios en recintos hospitalarios (18/08/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.