Miércoles 19 de Febrero de 2020       •      Dólar= $797,32      •      UF=$28.405,01       •      UTM=$49.673
21/01/2020
Piedra Roja lidera en movilidad sustentable para sus vecinos

De manera pionera y en línea con las necesidades de movilidad eficiente, Piedra Roja –proyecto residencial vinculado a Inmobiliaria Manquehue- suma tres nuevos servicios que están operativos, para mejorar el traslado de los vecinos del sector en el mismo barrio y hacia puntos clave de Santiago optimizando tiempo y cuidando el medioambiente.

Se trata de dos aplicaciones tecnológicas: Lite Ride para la movilidad en scooter dentro de Piedra Roja, y del convenio con la aplicación AllRide, plataforma de auto compartido que permite a las personas ponerse de acuerdo para viajar desde Piedra Roja hacia otros lugares en Santiago, de manera segura y con costos muy bajos.

Estos servicios se suman a la disponibilidad que hay en Piedra Roja de los autos eléctricos, Awto, servicio de auto compartido, que se puede arrendar por horas o minutos, con estacionamientos exclusivos en 12 comunas de Santiago. “Con todas estas alternativas estamos innovando una vez más, realizando un trabajo proactivo con un fin sustentable. Son alternativas al uso del auto, y por lo tanto, responden al principio de uso racional de las vías. Nos permiten sumar nuevas formas de transportes que no existían y que serán muy útiles para la comunidad residente”, asegura Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Según el ejecutivo, estos servicios son el resultado de una preocupación permanente del proyecto hacia sus residentes. “Hemos detectado necesidades crecientes de transporte en niños y jóvenes al interior de Piedra Roja para acceder más cómodamente a los servicios, y advertimos una alta valoración de los universitarios, full conectados, que privilegian y demandan servicios de vanguardia para facilitar su día a día, que van en armonía con el cuidado del medioambiente. Por ello, invitamos a los vecinos a usarlos en forma responsable”, enfatizó.

”Actualmente, en Chile y el mundo los esfuerzos están orientados a sumar políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de una política de transporte menos agresiva con el medio. Necesitamos mejorar los procesos, con un uso inteligente de los recursos para ser menos contaminantes”, concluyó Cominetti.

Ya concluyó el período de marcha blanca de estos servicios, los que están plenamente operativos y descargables en el celular desde App Store o desde Google Pay.

Según los últimos reportes de Piedra Roja, la cantidad de kilómetros recorridos en scooter, bajo la aplicación LiteRide, implica que se han ahorrado 551 kilogramos en emisiones de carbono versus otras alternativas de transporte motorizado.

Piedra Roja, proyecto residencial vinculado a Inmobiliaria Manquehue, está consolidado como la extensión natural de la zona oriente de Santiago. Posee el más completo equipamiento comercial y de servicios en Chicureo, ya que cuenta con una laguna de 80 mil mts2, club náutico, centro ecuestre, club de Golf, Mall, supermercados, colegios, entre otros.

Está compuesto por más de24 condominios donde viven más de 3800 familias que valoran la vida al aire libre junto a la naturaleza, pero conectada con la ciudad, ya que se ubica a 10 minutos de Los Trapenses por el Camino Juan Pablo II y a 15 minutos de Vitacura por la Radial Nororiente.

Noticias Relacionadas
Inmobiliaria Manquehue lanza su campaña Somos Piedra Roja (15/10/2019)
Cargador frontal de Komatsu hace debutar la electromovilidad en la minería en Chile (26/07/2019)
Baños tipo hotel llegan a viviendas de Inmobiliaria Manquehue en Piedra Roja (17/07/2019)
Siena Inmobiliaria desarrolla IV etapa de Condominio Canquén Norte en Piedra Roja (30/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.