Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
21/01/2020
Asociados del ICH participan en desayuno informativo de Codelco

En un distendido ambiente, socios y asociados del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH) compartieron impresiones junto a representantes de Codelco para conocer más sobre las novedades que trae consigo el Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea (PMChS), en una cita promovida desde el Instituto y en la que la minera estatal pudo conversar con distintos actores relevantes del sector de la construcción

Para Codelco, esta instancia de compartir con los asociados del ICH que acudieron a la cita, significó una oportunidad única para intercambiar posturas en relación a las actuales necesidades que tiene la cuprífera a la hora de llevar a cabo sus nuevos proyectos y la respuesta del mundo de la construcción a dichos requerimientos.

“Para nosotros, este desayuno es la oportunidad de abrir un poquito más la casa y mostrar lo que queremos hacer”, explicó Sergio García, quien representó a la minera estatal en la actividad. Además, agregó que “queremos fomentar una amistad con los distintos actores del sector, una amistad recíproca y para ello, el rol del ICH como articulador de esta actividad es clave porque ya los conoce”.

Así, Mario Cofre, Gerente de Operaciones de Unicón Chile, calificó el desayuno como una “muy buena instancia para conocernos y para saber de primera fuente y a través de una institución como el ICH, de lo que se viene”. En esa misma línea, Marjorie Córdova, Subgerente de Soluciones Constructivas de Melón Hormigones, consideró que el ICH realizó una muy buena labor al convertirse en “un mediador entre todos estos proyectos, los mandantes, entonces, que el Instituto haya sido un mediador en estos momentos, potencia las relaciones que podamos tener con los mandantes y eso, para nosotros, es muy bueno”.

“Esta actividad que ICH realizó junto a Codelco, son instancias muy oportunas para estar, nosotros como empresa manufacturadora, mucho más cerca de nuestro cliente final”, explicó Rodrigo Vera, Jefe de la Unidad de Marketing y Nuevos Negocios de CAP.

Para Gerardo Staforelli, Gerente General de Euclid Chemical Cave, destacó la organización del evento. “Es lo que nosotros esperamos del Instituto. Nosotros somos socios del ICH justamente esperando que nos den estas instancias, así es que nos parece muy bien”, comentó.

Noticias Relacionadas
ICH realiza seminario sobre reforzamiento de túneles (30/06/2020)
Codelco suspende contratos de terceros por 30 días y pide acogerse a Ley de Protección al Empleo (09/04/2020)
Codelco decidió suspender temporalmente proyectos por Covid-19 (25/03/2020)
ICH patrocinará Expo Construcción Industrializada 2020 (14/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.