Jueves 27 de Febrero de 2020       •      Dólar= $812,02      •      UF=$28.451,93       •      UTM=$49.673
15/01/2020
CASE recibe el premio por su pala cargadora movida a metano

CASE Construction Equipment, una marca de CNH Industrial, recibió una importante distinción en el Good Design Award 2019 con su reciente concepto de pala cargadora con motor movido a metano, el denominado “Proyecto Tetra”.

Organizado por The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design en colaboración con el European Centre forArchitecture Arts Design and Urban Studies, Good Design reconoce los mejores productos diseñados en todo el mundo para la sustentabilidad, el diseño y funcionalidad. El certamen contó con un jurado de renombre internacional compuesto por profesionales, expertos líderes en la industria y periodistas de diseño.

La máquina de CASE se presentó en abril de 2019 en Bauma, la mayor feria comercial de construcción, celebrada en Munich, Alemania. El concepto fue elegido debido a su visión futurista para una industria de la construcción sustentable, conectada y tecnológicamente avanzada. Como ganador del premio, el Proyecto Tetra, que enmarca el nuevo concepto de cargador de ruedas CASE, aparecerá en el próximo número de Good DesignYearbook 2019-2020.

El prototipo, desarrollado conjuntamente por los equipos de ingeniería de CASE y CNH Industrial, reinventa el diseño de la pala cargadora demostrando la viabilidad de combustibles alternativos en construcción a partir de combustibles a base de residuos y fuentes renovables.

El equipo funciona con un motor movido a metano producido por FPT Industrial, marca también perteneciente a CNH Industrial, y ofrece el mismo rendimiento que su equivalente diésel. Su diseño innovador incluye un estilo de vanguardia y un entorno avanzado para el operador, pantalla táctil y tecnologías de control de voz. La máquina también ofrece funciones de seguridad innovadoras que utilizan tecnologías, mediciones biométricas y un sistema de detección de obstáculos derivado Del programa autónomo de investigación y desarrollo de vehículos de CNH Industrial.

La pala cargadora concepto movida a metano ha sido probada en entornos reales de construcción, demostrando su viabilidad y apoyando su propuesta en términos de sustentabilidad, reducción del costo total de propiedad y viabilidad operacional.

Para obtener más información sobre el concepto de pala cargadora movida a metano de CASE - Proyecto Tetra, que incluye imágenes, videos e información técnica, visite http://bit.ly/CASE_ProjectTETRA

Noticias Relacionadas
Centenaria constructora argentina adquiere maquinaria CASE3322 (20/11/2019)
CASE participa en Expo Máquina de Paraguay (28/08/2019)
Distribuidor de Case en Paraguay inaugura nueva sucursal (02/04/2019)
Equipos CASE fabricados en Brasil atraen al mercado ruso (08/03/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.