Martes 18 de Febrero de 2020       •      Dólar= $798,61      •      UF=$28.399,15       •      UTM=$49.673
06/01/2020
Soluciones para que islas de calor no afecten ambientes interiores

La mayoría de las personas han percibido un alza de temperatura notoria al pasar de un espacio abierto con vegetación como, por ejemplo, desde un parque a una calle flanqueada por altos edificios. Este fenómeno es conocido como “efecto de isla de calor urbana” y es definido como “densas áreas urbanas dentro de las ciudades donde la temperatura registrada es superior a aquella de las áreas circundantes o de las ubicadas en los suburbios”.

Esta circunstancia se viene dando de la mano de la expansión de la población no sólo en Santiago, sino que en la mayoría de las grandes urbes mundiales. En el caso de nuestra capital, la urbanización, muchas veces excesiva y en altura, obstaculiza la ventilación a través de la circulación de aire. A esto se suma la utilización predominante de hormigón, que absorbe el calor durante el día y lo libera durante la noche y de materiales oscuros en las construcciones, así como el asfalto en las calles. Todo esto contribuye a una variación de temperatura entre diferentes sectores de la ciudad, y en algunos casos, este calor también afecta a los ambientes interiores.

Aparte de las soluciones desde el punto de vista de la construcción en sí, como usar pinturas de tonalidades más frías en los edificios, evitar el hormigón a la vista y reemplazarlo por fachadas y techos verdes y preferir materiales como maicillo a la utilización de asfalto, están las que se pueden implementar desde el propio hogar para intentar mitigar este fenómeno.

Un buen sistema de aire acondicionado es un buen comienzo. “Nuestra tecnología de motor Inverter permite mantener la unidad prendida sin involucrar un gran consumo de energía, evitando las alzas que se dan al prender y apagar constantemente el equipo. Esto ayuda tanto a una baja considerable en el uso de energía como también el gasto monetario asociado”, sostiene Luis Sanhueza, Services Coordinator de Daikin, empresa de climatización y aire acondicionado.

Al mismo tiempo, se han hecho importantes avances en términos de aislación de viviendas y edificios, utilizando cada vez más termopaneles y perfiles de PVC en ventanas, terminaciones que, complementadas con una unidad de aire acondicionado, ayudan a mantener una temperatura ideal en los hogares, así como también permitir un gasto eficiente de energía y el calor producido como resultado.

Noticias Relacionadas
Daikin muestra las ventajas de la tecnología Inverter en aire acondicionado (20/01/2020)
Daikin impulsa en Chile sus soluciones para el hogar (19/10/2018)
Daikin presenta purificador y humidificador de aire (05/10/2018)
Daikin busca seguir creciendo en Chile (06/09/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.