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Los puentes son generalmente para el paso específico de vehículos motorizados y personas, o bien para el paso de trenes o, en último término, como parte de una autopista de alta velocidad. Pero en China iniciaron la construcción de uno sobre el río Yangtse, el tercer río más largo del mundo, que ha de cumplir las tres tareas, toda vez que integra una autopista, una ruta local y un ferrocarril interurbano.
La estructura tendrá nada menos que 10 kilómetros de longitud y unirá las ciudades de Changzhou y Taizhou, dos ciudades pertenecientes a la provincia oriental china de Jiangsu. Asimismo, el nuevo puente tendrá una arcada principal de 1.176 metros, la más larga del mundo para un puente de tirantes, según informó el contratista del proyecto, China Railway Major Bridge Engineering Group.
El nivel superior será una autopista de seis carriles, mientras que el nivel inferior juntará una carretera común y corriente de cuatro carriles con una doble vía férrea, aseveró Qin Shunquan, Presidente de la Junta Directiva de China Railway Major Bridge Reconnaissance & Design Institute, encargado de diseñar del proyecto. En octubre fue inaugurado en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, un puente colgante de dos pisos con la arcada más larga del mundo.
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