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22/11/2019
Startup chilena desembarca en el mercado de la construcción

El crecimiento de la economía en Latinoamérica presenta signos de estancamiento, sin embargo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó un crecimiento del 1,3% para México. Si bien la cifra está por debajo de las expectativas del gobierno, sigue siendo un mercado muy atractivo para la expansión de startups chilenas.

Y es que su ubicación geográfica, la estabilidad política, la inflación, leyes en pro del emprendimiento y la sinergia de negocio que tiene con EE.UU, son los elementos clave que busca el emprendedor chileno para crecer. En este contexto Calidad Cloud -especialistas en la gestión de calidad y producción de obras- inició operaciones en México, implementando su tecnología en proyectos de la empresa Tierra y Armonía.

Calidad Cloud es un software en la nube de control, gestión y productividad en obras que permite monitorear y controlar cada fase del proyecto, así como también maneja la información estadística de aciertos y errores en las construcciones en tiempo real, para que al momento de la entrega del inmueble, los indicadores de satisfacción no bajen.

Hoy han incorporado Inteligencia Artificial (IA) a sus módulos, para proyectar y mejorar los procesos en la construcción, convirtiéndose en los primeros en utilizar los datos generados en la industria de manera inteligente. Así como también han logrado disminuir las consultas de postventas en los proyectos que los han implementado.

“El uso de datos de forma inteligente y aplicada en la gestión de calidad de las obras, es la primera piedra para alcanzar los estándares de las construcciones japonesas o alemanas. No basta tener datos porque sí, hay que proyectarlos, interpretarlos para mejorar la experiencia”, afirmó Robinson Fuentes, co-fundador de Calidad Cloud.

El proceso manual de gestión de calidad, es lo que a juicio de los creadores de Calidad Cloud, retrasa las obras perjudicando a la empresa y al cliente. La solución es capaz de optimizar el proceso de gestión de la calidad de las obras a través de la revisión de los procesos, el control diario de la planificación y la programación de las fases, asegurando cumplir los tiempos estimados y con la calidad ofrecida, a fin de que no sea el servicio de Postventa el que tenga que solucionar los errores del pasado.

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