Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623
22/11/2019
Defienden en España cuestionado modelo público-privado en infraestructuras

Una férrea defensa del modelo de cooperación público-privado realizó el Director General del Negocio de Construcción de la compañía española Acciona, Huberto Moreno, quien llamó a preservar este esquema de gestión para impulsar, por ejemplo, un nuevo pacto con el estado español a efectos de renovar la infraestructura pública y desarrollar nuevos proyectos de movilidad en la península.

Moreno destacó la responsabilidad que deben asumir las empresas privadas por garantizar el desarrollo de soluciones sustentables y duraderas. Por eso defendió la alianza de los sectores público y privado como alternativa de financiamiento para cubrir las deficiencias del país, especialmente aquellas vinculadas a la gestión del agua y el tratamiento de residuos, materias en las que a menudo surgen voces que cuestionan la intromisión de privados en sectores sensibles, como precisamente es la administración del agua.

"El pacto es fundamental por tres razones: las infraestructuras tienen un impacto clave sobre el desarrollo de la economía de un país, se proyectan a medio-largo plazo y suponen un notable esfuerzo inversor", subrayó Huberto Moreno, Director General de Construcción de Acciona, quien salió así al paso de los cuestionamientos que se hacen a este modelo.

Asimismo, Moreno llamó a abrir nuevas oportunidades para las inversiones privadas en movilidad y transporte urbano. Para ello, el Director General de Acciona pidió garantías estatales a efectos de movilizar recursos con mayor celeridad.

Noticias Relacionadas
Realizarán cumbre de la edificación en España (11/09/2019)
Las casas hechas con bambú quieren echar raíces en España (30/08/2019)
Aumenta accidentabilidad en la construcción en España (30/07/2019)
Consumo de prefabricados de hormigón en España crece 18% en el primer trimestre (24/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.