Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
20/11/2019
Cocinas a la vista ganan espacio en el mercado de la vivienda

La cocina se ha transformado en uno de los lugares más importantes de la casa, y muchos proyectos inmobiliarios ofrecen la opción de tenerla de manera integrada, total o parcialmente, al living o al comedor.

Considerando esta nueva tendencia es que algunas voces comienzan a alertar sobre la necesidad de dedicarle recursos a su decoración, esto a efectos de darle una ambientación atractiva toda vez que se funde con espacios tan sensibles como el living y el comedor. A nivel de tendencias se privilegia la mayor iluminación natural y se usan mucho los tonos grises, que se suman al blanco más tradicional.

Según Magdalena Alessandri, Decoradora de Proyectos de Inmobiliaria Lo Campino, “se le puede dar un toque con muebles de cocina abiertos, con platos a la vista, y renovar con un look más teatral, para que parezca más vivida. Sobre todo porque hoy los cocineros son dueños de casa, y les gusta tener todo más a la mano y no quieren estar encerrados en un espacio sin calidez. Asimismo, los electrodomésticos pasan a ser objetos de decoración, son útiles y aportan color, carácter o belleza a nuestra cocina”.

Por otro lado, las familias tienen cada vez menor tiempo para compartir, entre las labores del trabajo, la casa y los estudios, por ello los espacios comunes cobran más importancia en las nuevas casas y departamentos.

Según Jessica Arata, Subgerente Comercial de Inmobiliaria Lo Campino, “se hacía necesario tener un ambiente donde los padres llegaran a cocinar y pudieran también ver televisión o corregir las tareas de los hijos, por eso se instaló el concepto de cocinas integradas de manera transversal”.

Noticias Relacionadas
Valle Lo Campino potencia compromiso con el reciclaje (22/03/2019)
Invitan a 15° Corrida Familiar en Parque Valle Lo Campino (18/03/2019)
Inmobiliaria Lo Campino apuesta por las terrazas en proyectos de departamentos (23/01/2019)
Inmobiliaria Lo Campino ofrece vivir junto a lagunas todo el año en Padre Hurtado (27/12/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.