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Tras los excelentes resultados conseguidos desde 2017, Henkel amplió su colaboración con la compañía social Plastic Bank para los siguientes cinco años, por lo que continuará apoyando los proyectos en Haití, Filipinas e Indonesia, al tiempo que contribuirá significativamente al desarrollo de más de 400 puntos de recolección de Plastic Bank en Egipto.
De esta manera, y solo en 2020, Henkel incluirá más de 600 toneladas del material reciclado, llamado “Social Plastic”, en el empaque de sus productos.
Como parte de su compromiso por una economía circular y contra los residuos plásticos en el medio ambiente, la empresa fue la primera compañía global de bienes de consumo en asociarse con esta organización. El objetivo conjunto es reducir estos residuos en los océanos y mejorar la vida de las personas en situación desfavorecida, especialmente en países que carecen de una infraestructura para su tratamiento. De esta forma, la población local puede devolver los restos plásticos recolectados y cambiarlos por dinero, bienes o servicios. Este material se integra nuevamente en la cadena de valor del plástico como “Social Plastic”.
Henkel lanzó a comienzos de 2019 una gama de productos de sus divisiones Beauty Care y Laundry & Home Care en el que su packaging incluye hasta el 50% de “Social Plastic”. En total, la empresa ya ha procesado más de 200 toneladas, en un hito que ha sido reconocido con diversos premios como “Mejor Práctica” del Premio a la Sustentabilidad, y el Premio a la Belleza Sostenible de Ecovia, en la categoría “Packaging Sustentable”.
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