Lunes 11 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.080,26       •      UTM=$49.229
07/11/2019
Realizarán encuesta sobre estado de BIM en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), con el apoyo técnico de la consultora internacional Dodge Data &Analytics, están elaborando la primera encuesta sobre el estado de BIM en América Latina.

El estudio, que abarca a los sectores de la construcción de los 18 países miembros de la Federación, se encuentra ya en su fase de validación final previa a la salida a campo que tendrá lugar a mediados de noviembre.

Se espera que participe en esta encuesta un total de 1180 empresas y su selección será el resultado de un proceso de dos etapas. La primera de ellas, ya culminada, consistió en la distribución del total de casos entre los diversos países en función de su relevancia en lo que hace al mercado de la construcción regional. En un segundo momento, cada una de las cámaras socias de la FIIC seleccionará una muestra siguiendo los parámetros metodológicos definidos por Dodge, a fin de asegurar la representatividad de los datos obtenidos y su comparabilidad internacional.

Los candidatos seleccionados tendrán acceso a un formulario online administrado por Dodge, garantizando así el total anonimato de sus respuestas.

Esta encuesta se estructura en tres grandes ejes.El primero se vincula a la demografía de la empresa encuestada y releva asuntos tales como su localización, su tamaño y su perfil de especialización, entre otros. En esto, es importante destacar, que el público objetivo del estudio no comprende exclusivamente empresas constructoras sino que se sostiene en una visión amplia sobre la cadena de valor del sector abarcando desarrolladoras, estudios y profesionales del diseño y firmas especializadas en la ejecución de tareas de edificación.

El segundo eje agrupa preguntas orientadas a entender la relación entre las empresas y la metodología BIM. Las respuestas de este bloque permitirán construir una base más sólida para entender cuánto se conoce de BIM, cómo se lo percibe, cuáles son los factores más relevantes a la hora de decidir implementar, cuáles los beneficios esperados y cuáles las perspectivas que los diversos encuestados tienen sobre el futuro de la metodología.

Finalmente el último segmento de la encuesta tiene el objetivo de conocer la trayectoria de aquellos que efectivamente utilizan BIM en la actualidad. Aquí se evaluará la experiencia y la intensidad en el uso, los incentivos y los beneficios efectivamente materializados.

Los resultados se esperan para inicios de 2020.

Noticias Relacionadas
BID ofrece crédito a Bahamas para reconstrucción (10/09/2019)
Anuncian al equipo de diseño que remodelará el paisaje de la Torre Eiffel con BIM (29/05/2019)
Cómo las tablets están transformando BIM (24/05/2019)
BID publica Informe de Sostenibilidad 2018 enfocado en ciudades (09/04/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.