Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
29/10/2019
Las normas UNE fomentan ventajas y legalidad en la construcción

Más de 5.500 normas de la Asociación española de Normalización, UNE, están relacionadas con el sector de la construcción, lo que representa el 17% del conjunto del catálogo de estándares. Así lo ha anunciado el organismo español, con motivo de la campaña de comunicación Pasos firmes, que tiene como objetivo destacar las ventajas de las reglas técnicas para los sectores económicos, empresas y consumidores.

El sector de la construcción es uno de los más familiarizados con los beneficios de las normas técnicas. Estas impulsan la legalidad, seguridad y calidad de los procesos, sistemas, servicios y productos vinculados a la construcción.

De esta cifra, más de 2.000 normas UNE aparecen citadas en la legislación sobre construcción, que facilitan a el despliegue de las políticas públicas y la elaboración de pliegos, y a las empresas el cumplimiento de los requisitos legales. De hecho tienen el reconocimiento de las Administraciones y del mercado como medio para demostrar su cumplimiento.

Además, los estándares tienen otras ventajas para el sector: mejoran las condiciones de seguridad de los trabajadores; incrementan la accesibilidad del entorno construido; contribuyen a la sostenibilidad e impulsan las políticas públicas sobre BIM (BuildingInformationModeling).

Las normas, de carácter voluntario, recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones y son el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y Administraciones.

Los organismos que usan los métodos técnicos experimentan beneficios económicos, hasta el 5% de sus ingresos anuales por ventas, al tiempo que reducen un 7% los costes empresariales. Para el conjunto de la economía española suponen el 1% del PIB.

Fuente: infoconstrucción.es

Noticias Relacionadas
Preocupación en España por cesaciones de pagos en la construcción (20/01/2020)
Defienden en España cuestionado modelo público-privado en infraestructuras (22/11/2019)
Realizarán cumbre de la edificación en España (11/09/2019)
Las casas hechas con bambú quieren echar raíces en España (30/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.