Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $796,77      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
18/10/2019
Eficiencia y ahorro energético como apuesta de innovación

Pronto a abrir sus puertas, Hotel NODO, conocido como el primer edificio de Latinoamérica en purificar el aire, también ha implementado tecnología de primer nivel al interior de sus dependencias. Es así como ha recurrido al sistema de climatización centralizado MULTI V de LG para garantizar una alta eficiencia energética en las operaciones de refrigeración y calefacción y suministro de agua caliente. Este sistema reduce las pérdidas y proporciona beneficios energéticos sostenibles, ofrece una rentabilidad y una instalación sencilla, por lo que se encuentra entre los sistemas de aire acondicionado más versátiles y potentes del mercado.

Una de las ventajas es que a este sistema se pueden incorporar distintos dispositivos como Hydro Kit y Eco V, equipos que fueron diseñados especialmente para potenciar las funciones de MULTI V. Hydro Kit permite calentar o enfriar el agua recuperando energía de los sistemas de aire acondicionado (AA), “como generalmente se instala en sistemas de recuperación de calor permite aprovechar la energía residual de los sistemas de aire acondicionado. En verano, lo que busca un sistema de AA es enfriar el ambiente, por lo que existe una cantidad de energía (calor) que se disipa al ambiente. El Hydro Kit recupera esa energía para generar agua caliente. Asimismo, en invierno se puede calentar el agua, pero en este caso le estamos ‘quitando’ calor al ambiente, para darle un uso específico. Esta solución es hasta cuatro veces más eficiente que las basadas en combustión de gas licuado o natural o incluso que los calefactores eléctricos”, afirma Humberto Espinosa, B2B AC Specin Eng. de LG Electronics Inc Chile.

Aunque ECO V no es un equipo que acondicione el aire directamente, el beneficio que presenta es muy importante: a él se pueden asociar sensores de CO2 lo que permite mantener ambientes en condiciones adecuadas. Además, la recuperación de calor que brinda este sistema sería un beneficio que se observaría en la cuenta de energía. “Si tenemos aire de ventilación más templado, ni tan fríos ni tan calientes, el sistema de AA debe trabajar menos, con un ahorro directo en el consumo. Respecto a la calidad del aire, el beneficio es a largo plazo, ya que los clientes verán mejorada su estancia en un ambiente grato y con una buena calidad de aire”, agrega Humberto Espinosa.

Hay que destacar que este tipo de soluciones específicas no son comunes en el mercado local. Sin embargo, a nivel mundial existe una tendencia clara hacia la eficiencia y el ahorro energético, esto ha favorecido la introducción de productos como este en distintos países en Europa, Asia y Norteamérica. En Sudamérica está presente en varios proyectos de la región, principalmente en Brasil, Uruguay, Perú y ahora en Chile.

“Siempre es importante ser parte de proyectos vanguardistas, eso nos estimula a seguir desarrollando soluciones que permitan satisfacer estos nuevos requerimientos, a fin de entregar a los clientes todos los beneficios de nuestros sistemas”, concluye Humberto Espinosa, de LG Electronics Inc Chile.

Noticias Relacionadas
JLG presenta rejillas para materiales grandes para elevadores de tijera (23/08/2019)
Proyecto de Siena aporta óptimo confort térmico y alto nivel de eficiencia energética (14/08/2019)
Cámara de reversa disponible para manipuladores telescópicos SkyTrak y JLG G5-18A (27/06/2019)
Abren postulaciones para realizar proyectos de eficiencia energética en edificios a costo $0 (30/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.