Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229
27/09/2019
CChC se refiere a anuncio de presupuesto de la nación

“Valoramos el énfasis reactivador de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera que buscan acelerar la economía chilena en un difícil contexto internacional, marcado por desafíos de gran relevancia como son el debilitamiento de la economía mundial, la guerra comercial entre EE.UU y China, el cambio climático y calentamiento global”, indicó Patricio Donoso Tagle, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en un comunicado emitido por la entidad tras el anuncio del Presidente Piñera respecto al presupuesto de la nación.

“Si bien el crecimiento del presupuesto de 3% real en 2020 no dista sustancialmente respecto del alza contemplada en Ley de Presupuesto 2019 -lo que va en línea con la preocupación del Gobierno de reducir el déficit estructural en el mediano plazo-, destacamos el foco puesto en aquellas carteras que contribuyen mayormente a reactivar la economía e impulsar la mayor contratación de mano de obra”.

“En ese sentido, es una positiva noticia el aumento de 7,5% de la inversión pública, que permitirá el financiamiento de 2 mil proyectos a lo largo de todo Chile, en obras tan necesarias como aeropuertos, puertos y carreteras con su consecuente generación de empleo. En la misma línea, el incremento de los recursos en salud, que se traducirá en 75 proyectos de hospitales y 86 Centros de Salud Primaria, lo que permitirá avanzar en cumplir un anhelo largamente esperado por la población”.

“Asimismo, y en un marco de la sequía que afecta al país hace una década, valoramos la construcción de 26 embalses que ayudarán a paliar los difíciles momentos que enfrentan las distintas regiones. Sin embargo, como gremio nos interesa tener más detalles respecto de proyectos y medidas en el ámbito de vivienda, de forma de conocer con mayor profundidad lo que se proyecta realizar en este ámbito de gran importancia para las familias”, señala Tagle.

“Esperamos que la discusión de la ley de presupuesto 2020 se lleve con altura de miras para consensuar las inversiones que el país necesita en beneficio de la calidad de vida de todos sus habitantes”, concluye el Presidente de la CChC.

Noticias Relacionadas
CChC se refiera al anuncio de aceleración económica realizado por el gobierno (27/08/2019)
Patricio Donoso Tagle es reelecto Presidente de la CChC (23/08/2019)
CChC se refiera a anuncio de subsidios del Gobierno (27/06/2019)
CChC Antofagasta y MOP inauguran muestra que rescata la infraestructura patrimonial (24/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.